Jesurún: ‘Necesitamos un técnico que conozca el Fútbol Colombiano’

Ramón Jesurún sigue estando en el ojo del huracán. Tras la no clasificación de Colombia al Mundial, concedió una entrevista al programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, en la que habló del futuro de la Selección. Estas fueron las palabras de Jesurún:

AFUERA DEL MUNDIAL

«Lo que prima es un dolor por no conseguir el objetivo de clasificar, pero no podemos establecer una revolución y decir que vamos a cambiar todo. El tema es que la Selección Colombia de Mayores vuelva a tener ese protagonismo Mundial. Hay que aplicar los correctivos necesarios.

Lo primero es buscar un técnico en propiedad. Si hay algo difícil y traumático en el fútbol para un dirigente es eso. Al ser una Selección hay más responsabilidad. Lo ideal es tratar de que esa persona, después de estudiada, se vincule lo antes posible. Hay que ganar tiempo para que cuando inicie la Eliminatoria este técnico ya esté consolidado».

REUNIÓN CON REINALDO

«Reinaldo Rueda tiene una personalidad humilde. La última reunión tuvo un carácter emotivo. Él fue quien nos dijo que era momento de dar un paso al costado. Se fue con una inmensa altura y nos duele porque se fue una gran persona y técnico».

QUEIROZ Y RUEDA

«El profesor Queiroz nos dejó un plan hasta 2030. El común de la gente cree que él se encargaba solo de la Selección Mayor. Nosotros supimos explotar su potencial y nos dejó ideas que nos sirven de base. Reinaldo Rueda también nos dejó un informe muy detallado. Queremos aplicarlo para retomar el rumbo de protagonismo».

POLÉMICAS DECLARACIONES DE JESURÚN

«Creo que no deben sacar mis palabras de contexto. Fueron un poco duras, pero es la verdad. La gente no debe pedirnos la renuncia, sino aquellos que mandan. Cuando yo hablo de dueños del fútbol, no estoy mintiendo. Si algo les molestó, les pido excusas. Pero le dicen cosas a uno de forma silvestre.

No entienden que uno no solo hace cosas para la Selección Mayor. Los directivos han visto que se ha hecho una tarea estructural y seria y por eso nos eligieron para seguir. Hay sectores que lo agreden a uno y uno tiene que reaccionar».

EL NUEVO ENTRENADOR

«El fútbol es uno solo. Uno puede tener caminos distintos a las circunstancias, pero el perfil no es lo único. Necesitamos una persona con capacidad de mando, que sepa llegarle a los jugadores, que conozca el fútbol colombiano y, preferiblemente, que haya dirigido selecciones. Sobre todo, que sea una buena persona».

LOS POSIBLES CANDIDATOS

«Hoy todo el mundo está hablando muy alegremente de técnicos. Tenemos que ser realistas porque somos Colombia. Hoy, Klopp es el mejor técnico del mundo, pero qué banda la que tiene. La gente tiene que aterrizar sobre técnicos que son demasiado top, pero no por eso nos garantizan lo que queremos.

Es importante que conozca la idiosincrasia, la parte cultural del futbolista colombiano. Eso hace parte de la habilidad de un técnico que venga».

OFERTA A BIELSA

«No hay ningún contacto con Bielsa y nunca lo hubo. Él es una persona muy seria. Nosotros no hemos hecho contacto con ningún técnico. Todas las alternativas son posibles. No hay ninguna agenda direccionada a escoger o descartar. No hay veto de nacionalidad. A mí, toda la vida me ha gustado el trabajo colombiano».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!