Ramón Jesurún sigue estando en el ojo del huracán. Tras no clasificar Colombia al Mundial, el presidente de la Federación fue uno de los principales señalados por los hinchas. Sin embargo, en las últimas horas compareció ante los medios y dejó claro que seguirá en su cargo. Estas fueron las palabras de Jesurún:

CULPA DE LOS DIRECTIVOS

«Siempre los culpables cuando no hay resultados competitivos son los directivos; yo reiteraba ahorita que nosotros le entregamos todo lo que podíamos darles. Cuando clasificamos a los últimos dos Mundiales no fuimos los mejores directivos del mundo ni nada por el estilo; es más, ni nos mencionaron. Siempre los ganadores fueron los técnicos y los jugadores, y ahora cuando se pierde son los directivos, eso es un contrasentido».

PAPEL DE LA FEDERACIÓN

«La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad que trabaja en muchísimos frentes, entendiendo y sabiendo que el producto principal o casi que el único interés que tienen los colombianos es su Selección de mayores; pero que nos evalúen también por otras cosas».

ENOJO DE LOS HINCHAS

«En la última Asamblea de la Federación, los verdaderos dueños del fútbol, los que deciden quiénes los administran, decidieron reelegirnos por cuatro años. Punto. haremos ese esfuerzo mientras nos den las fuerzas y la salud».




SALIDA DE RUEDA

«Se termina un ciclo que no fue exitoso. Confiábamos en la clasificación, cosa que no logró. Ayer dimos por terminada su labor, agradeciéndole. Fue muy doloroso porque se trata de un gran señor y un gran ser humano.

El contrato de él y nosotros era muy claro. Él iba a estar mientras estuviéramos en el Mundial, así que no había problema porque ya se sabía que no seguía al quedar eliminados».

RAMÓN JESURÚN SI ESTARÁ EN QATAR

«Al fin y al cabo, esta es nuestra actividad. Y si tenemos que ir al Mundial, pues iremos. Que no haya clasificado la Selección al Mundial no quiere decir que nosotros nos tengamos que autodestruir.

El fútbol es el fútbol y la gente cree que como directivos miramos o vivimos el mismo como lo viven los hinchas, que compran un tiquete, se van, hace turismo. No, nosotros, este es el negocio nuestro, esta es la tarea nuestra. Es nuestra obligación y, si tenemos que ir al Mundial, ¿pues por qué no ir?».

EL NUEVO ENTRENADOR

«Eso no lo podemos saber. La idea es lo más pronto posible, pero tampoco de afán debemos hacerlo con calma y seguros, cuando estemos seguros de la persona. Pienso que lo ideal es buscar una persona que haya estado en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. No tenemos preferencia en la nacionalidad».

LOS POSIBLES CANDIDATOS

«Nosotros no tenemos nombres. En el caso de Gustavo Alfaro sí quiero ser claro y decir que es totalmente falso, no tiene ningún fundamento. De momento, no hay candidatos, aunque ya hay 30.000 empresarios ofreciendo el técnico ideal para nosotros».

PRÓXIMOS PARTIDOS DE COLOMBIA

«Después del sorteo del Mundial, muchos equipos asiáticos y europeos ven atractivos a equipos de Sudamérica para hacer juegos de preparación. Tenemos posibilidades, pero primero queremos hacer lo del técnico».