Jesurún: ‘El primer partido de Eliminatorias será en octubre’

Ramón Jesurún aseguró que no han dejado trabajar y de planificar, pensando en que la Selección Colombia volverá pronto a competir.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, en la que habló del regreso del fútbol internacional. Estas fueron las palabras de Jesurún:

«Estamos trabajando arduamente en esta situación, pero sabemos que esto va a continuar. No hemos desfallecido, ni dejado de planificar. Venimos trabajando en que el primer partido de Eliminatorias será en octubre.

Desde el mes de junio empezamos a mirar dos ideas, la primera era jugar a puerta cerrada 2 amistosos con los jugadores que están en Europa, hubo un acercamiento con Brasil y también una selección africana, pero como CONMEBOL pidió que la fecha de septiembre no se realizara, entonces todo se cayó.

Ramón Jesurún en Eliminatorias

El profesor Queiroz ha tenido un tiempo importante para conocer la idiosincrasia del futbolista colombiano. Seguimos creyendo que es la persona ideal, su capacidad de trabajo lo demuestra. Ya veremos los partidos, pero creo que tenemos muy buenos jugadores y un cuerpo técnico muy serio, pendiente de todos los detalles.

El contacto ha sido permanente, el que más lo tiene es el cuerpo técnico. A nivel administrativo hemos tenido algunas charlas y lo que palpamos es un gran optimismo y compromiso, ellos añoran y aman vestir la camiseta de la selección. Para ellos es prioritaria».

OPTIMISMO DE JESURÚN CON LA SELECCIÓN

«CONMEBOL tiene planificado reanudar sus competiciones el 15 de septiembre. Contaremos con la selección absoluta, en estas Eliminatorias no se pueden regalar puntos. Nos cae como anillo al dedo que se permitan los vuelos internacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=mvTfj98Jqzs

El año entrante será muy difícil, pero debemos cumplirlo con el tema Copa América. Posiblemente tendremos en junio hasta 10 partidos para la selección en 45 días. Nosotros tenemos la idea y la responsabilidad de cumplir en ambas competencias, clasificar a Catar y hacer una excelente Copa América que ojalá sea llegar a la final y ganarla.

Yerry Mina y James son jugadores de una altísima calidad. Esperamos que resuelvan su futuro pronto y puedan prepararse pronto para el bien de sus equipos y de la Selección Colombia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!