Totti: ‘Con mis asistencias, Zlatan hubiera marcado 100 goles más’

Francesco Totti ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘La Gazzetta dello Sport’ de Italia, en la que habló del retiro de Zlatan Ibrahimovic. Estas fueron las palabras de Totti:

RETIRO DEL FÚTBOL

«Han pasado cinco años pero recuerdo todas las sensaciones y viendo a Ibra en el último periodo las revivo. La situación fue un poco diferente a la suya… No había tenido ninguna lesión en particular. Sentí que aún podía dar mi contribución, pero me dejaron a un lado y si juegas 3 minutos o 5, o 10… y de vez en cuando, se vuelve agotador.

Mi último año no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Fue muy pesado mentalmente. De momento Zlatan juega poco y me imagino sus dificultades también porque su cuerpo es una máquina exigente».

CARRERA DE ZLATAN

«Ibrahimovic ha sido uno de los grandes delanteros del mundo. Un magnífico jugador desde todos los puntos de vista: técnico, atlético y con personalidad… Un líder absoluto, un profesional ejemplar con un carisma enorme. Ha marcado la historia del fútbol en los últimos 30 años. Campeones como este nos gustaría que nunca pararan».

LESIONES DE IBRAHIMOVIC

«Creo que sé lo que está sintiendo, las preguntas que se hace, las dudas, las ganas que chocan con la realidad del momento… Como amante del fútbol, espero que Ibra pueda continuar. Que las molestias que lo mantienen alejado tan a menudo desaparezcan mañana por la mañana. Sería un regalo no solo para él, sino para todos los que seguimos el fútbol».

ELOGIOS DE TOTTI A ZLATAN

«La retirada es una decisión demasiado personal. Ojalá siga mientras le dé la gana, pero solo si el cuerpo le permite ser tan resolutivo como siempre lo ha sido. Pero jugar diez minutos y luego parar, estar más tiempo en la enfermería que en el campo, ser usado con cuentagotas… Eh, eso es pesado. Ibra era un león dentro y fuera del campo».

VIDA SIN FÚTBOL

«Todo cambia. Entre cambiarse para entrenar o estar con traje de técnico y corbata en un vestuario, pasa toda la diferencia del mundo. Pero en ese momento hay que prepararse. Ibra es un hombre inteligente, brillante, también lo veo en como se las arregla para pararse frente a las cámaras, y creo que tiene muy buen sentido de los negocios.

Hubiera sido muy divertido jugar juntos. No sé cuántos goles ha marcado en su carrera, pero con mis asistencias en tres o cuatro años seguro que hubiera subido 100 más. El día que decide renunciar, Ibra entenderá lo que realmente quiere hacer: qué rol operativo cree que puede ocupar. Hay dos preguntas que hacer: ¿Qué debo hacer? y ¿con quién debo hacerlo?».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!