Luis Díaz sigue siendo noticia en Inglaterra. Tras brillar en el Clásico ante el Manchester United, concedió una entrevista a los medios oficiales del Liverpool en la que hizo un balance de sus primeros meses. Estas fueron las palabras de Díaz:

ADAPTACIÓN AL EQUIPO

«Tácticamente, la forma en que nos preparamos y el hecho de que también tengo que defender podría ser lo más difícil hasta ahora. Sin embargo, tengo ese aspecto en mi juego, ya que pasé un tiempo jugando en Porto y creo que logré aprender mucho allí. Seguiré mejorando aquí también, seguro.

Es obvio la gran institución que es este club y la calidad que tiene también. Así que siempre traté de venir y fichar por el Liverpool».

SUS PRIMEROS MESES

«Estoy muy contento y encantado de estar aquí en el club, y de haberme asentado de la manera que lo he hecho. Compartir vestuario con este grupo de grandes atletas, además del entrenador, es un placer absoluto para mí.

Lo más importante para mí es ayudar al equipo y seguir con el mismo estilo que empecé, y seguir trabajando duro en los entrenamientos como siempre, para poder lograr grandes cosas aquí, quiero dar lo máximo».

PERSONALIDAD DEL ENTRENADOR

«¡Increíble! Esa es una sola palabra que puedes usar para él del poco tiempo que hemos pasado trabajando juntos. Es una persona muy humilde, con los pies en la tierra, muy tranquila. Intenta que todos sus jugadores estén contentos y para mí eso es muy importante».

RELACIÓN DE LUIS DÍAZ CON JÜRGEN KLOPP

«Al principio, creo que se trataba más de que él me dijera lo que he estado haciendo hasta ahora. Estaba tratando de transmitirme que de lo único que se trataba era de que siguiera haciendo lo que estaba acostumbrado.

Él quería que yo supiera que me había estado desempeñando muy bien hasta ahora y que debería tratar de seguir haciendo más de lo mismo. Jugar mi fútbol con alegría y felicidad, obviamente incorporando los planes e instrucciones tácticas».

FINAL DE TEMPORADA

«Sabemos que estamos prácticamente obligados a ganar todos los partidos de aquí al final de la temporada y sabemos que no hay margen de error para nosotros.

Cada competencia es diferente, cada trofeo es diferente y cada juego es diferente dentro de esas competencias, particularmente en la Premier League. Estamos tratando a todos como una final y sabemos lo que tenemos que hacer».

¿TITULAR O SUPLENTE?

«Cuando el cuerpo técnico necesite llamarme, por supuesto que estaré listo y dispuesto en todo momento, como cualquier otro jugador que decidan incorporar a su alineación. Entonces, espero poder seguir de la misma manera, jugando bien y rindiendo de la manera correcta para que las cosas le vayan bien al equipo. Estoy aquí para ayudar».