Once Ideal de los Mejores Jugadores de Portugal de la Historia

Cristiano Ronaldo y Eusébio da Silva lideran el Once Ideal de los mejores jugadores de la historia de la Selección de Portugal.

El equipo luso sigue siendo noticia por estos días. Por un lado, se confirmó su presencia en el Mundial de Qatar 2022; y, por otra parte, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha dado a conocer su Equipo Ideal histórico.

La IFFHS destacó a los mejores jugadores (puesto por puesto) de la Selección de Portugal. Para la elaboración del Once Ideal tuvo en cuenta diferentes factores como la cantidad de partidos, el número de goles marcados y el legado de los jugadores en el combinado nacional. Bajo esos parámetros, la alineación ideal es un 4-2-4.

En líneas generales, el plantel es una mezcla de futbolistas de la generación actual con hombres de los años 60’s; Si repasamos quiénes están activos y quiénes ya se retiraron, encontramos que solamente Cristiano Ronaldo aún pueden ampliar su leyenda con los lusos.

El Bicho, que tiene 37 años y juega en el Manchester United, es el único que todavía puede sumar más partidos, hacer más goles y ganar más títulos con su Selección. Los diez jugadores restantes ya colgaron las botas. Es más, dos de ellos ya fallecieron.

🇵🇹 ONCE IDEAL DE LA SELECCIÓN PORTUGAL

PORTERO:

– Vítor Manuel Martins Baía (Retirado) 83 partidos.

DEFENSAS:

– João Domingos da Silva Pinto (Retirado) 70 partidos
– Fernando Manuel Silva Couto (Retirado) 110 partidos
– Humberto Manuel de Jesus Coelho (Retirado) 64 partidos
– Hilário Rosário da Conceição (Retirado) 40 partidos.

CENTROCAMPISTAS:

– Mário Esteves Coluna (Fallecido) 57 partidos
– Rui Manuel César Costa (Retirado) 94 partidos.

DELANTEROS:

– Luís Filipe Madeira Caeiro (Retirado) 132 partidos
– Eusébio da Silva Ferreira (Fallecido) 64 partidos
– Paulo Jorge dos Santos Futre (Retirado) 41 partidos
– Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Activo) 186 partidos.




Finalmente, vale la pena reconocer que, la lista elaborada por la IFFHS generó pocas controversias. Casi todos los hinchas coinciden en que la mayoría de los jugadores que se incluyeron, fueron los mejores en su posición; aunque para armar el equipo debieron hacerlo con una línea de 2 en el medio y 4 delanteros, algo que casi nunca ha hecho la Selección Portuguesa a lo largo del tiempo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!