Vinícius Júnior es uno de los hombres del momento en Madrid. Además de ser noticia por su gran temporada, está dando de qué hablar por una entrevista concedida a la revista ‘Madridista Real’. Estas fueron las palabras más destacadas de Vinícius:

INFANCIA EN BRASIL

«Todo era muy difícil en aquellos tiempos, pero a pesar de eso lo recuerdo con mucha felicidad. Era muy pequeño y para mí era un sueño entrar en una Academia con los demás niños.

Muchas noches no podía dormir y sólo pensaba en salir del colegio para ir a entrenar. Nosotros éramos muy humildes, pero es la mejor prueba de que el amor de los padres con sus hijos es lo más grande que hay. Se sacrificaron mucho por mí, y les debo lo que soy».

LLEGADA AL MADRID

«Sí, yo había sido elegido por el Real Madrid por mi forma de jugar en mi país, no creo que cambiar hubiera sido una buena elección. Hice lo que sabía hacer, jugar a lo que sabía, con mis virtudes y mis defectos. ¿Nervios? Claro, por supuesto, pero me ayudaron muchísimo todos los compañeros. Siempre sentí la confianza del Club y del vestuario».

ESTRELLA DEL EQUIPO

«Parece que fue ayer cuando llegué. El tiempo pasa muy rápido y en el Madrid mucho más rápido. No hay tiempo para otra cosa que no sea competir o prepararte para competir. No quiero ponerme ni notas ni metas.

Yo no me considero ninguna estrella. Este vestuario está lleno de campeones de Champions y de todos los títulos posibles. Yo no soy ninguna estrella. Estrellas son Marce, Case, Luka, Nacho, Toni, Karim… Yo a su lado no soy ninguna estrella. Soy un jugador que aprende lo que puede de ellos».

CONSEJOS DE ANCELOTTI A VINÍCIUS

«Bueno, creo que el míster lo ha explicado ya muy bien cada vez que le preguntan por mí. Me da muchos consejos y el de la tranquilidad a la hora de elegir la mejor opción ha sido uno de los más importantes.

Yo no creía posible compaginar mi velocidad y jugar al límite con la tranquilidad pero el míster me está enseñando que sí es posible. Ancelotti tiene un control absoluto sobre el fútbol grande y el fútbol de detalles. Lo abarca todo y entrenar a sus órdenes es una lección diaria, o muchas lecciones diarias».

JUGAR CON BENZEMA

«Es el mejor del mundo. Tiene un dominio del juego que es increíble. Sabe siempre lo que hay que hacer y elige lo mejor para que la jugada acabe bien, sin importar si la tiene que acabar él o su compañero. Yo me compenetro muy bien con él y creo que estamos haciendo buenas cosas juntos».

MUNDIAL DE QATAR

«La competencia en la selección de mi país es muy grande y nada te puede asegurar un puesto. Brasil tiene muchos de los mejores del mundo. Creo que se están haciendo muy bien las cosas y que podemos formar un gran equipo para el Mundial.

Tenemos que conseguir primero la clasificación porque eso no está logrado. Hay que respetar a todos los rivales, que tienen las mismas ganas que nosotros de llegar al Mundial».

GANAR LA CHAMPIONS

«Ganar la Champions con el Real Madrid sería algo maravilloso. Este club tiene 13 y de verdad que no entiendo cómo lo ha podido conseguir porque sé muy bien lo difícil que es esta competición. Lo que ha logrado el Madrid en su historia no hay palabras para describirlo».