Guardiola: ‘Messi significa todo para mí, es como Michael Jordan’

Pep Guardiola sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras golear en el Derbi de Mánchester, el estratega español concedió una entrevista al diario ‘Olé’ de Argentina, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Guardiola:

LA SELECCIÓN ARGENTINA

«Yo no estoy allí pero lo que cuentan sobre la fortaleza del grupo es fundamental. En un torneo tan corto como un Mundial, cada vez tengo más claro que eso pesa mucho. Más que la cuestión táctica, que en esos torneos influye poco.

Al equipo de Scaloni lo vi poco pero por resultados, hace mucho que no pierden. Y el hecho de tener siempre a Messi, que sabes que él solo te lo gana. O no te lo gana solo pero la capacidad única que tiene para de la nada generarte dos o tres situaciones por partido. Argentina sí es candidata. La autoestima es fundamental. Más si ya ganaste la Copa América».

MUNDIAL DE MESSI

«Ojalá llegue bien físicamente, que se entrene bien y llegue fuerte. Yo no hablé con él después de la Copa América pero evidentemente debo felicitarlo. Seguramente fue una liberación muy grande para él. No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda».

EVOLUCIÓN DE LEO

«Él ha cambiado, lleva millones de partidos en sus piernas, en su cabeza y se va readaptando. Cuando tenía 20, 21 tenía esa energía de comerse el mundo y una juventud que las piernas le daban para esos esfuerzos que le pedíamos. Hoy, a los 34, 35 es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no».

INFLUENCIA DE MESSI EN GUARDIOLA

«¿Qué significa Messi? Todo. Todo. El sabe que había un grupo de jugadores increíbles que lo ayudaron cuando estuvimos juntos en el Barcelona en esos cuatro años. Había un grupo de jugadores impresionante. Muchos astros en un momento justo y edad justa de todos.

Nos juntamos y tenía que pasar. Xavi, Pujol, Iniesta… Entre todos se generó una química que pasa una vez sola en la vida. Ganamos mucho y sin él hubiésemos ganado, ¿pero tanto? No, imposible.

Sin ánimo de compararme, Messi es como Michael Jordan cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas. Era ‘agarramos el avión y ya vamos por otro’ y así. Le debo una buena botella de vino para agradecerle por los contratos que me hizo firmar, je».

LEGADO DE AGÜERO

«Sergio da la sensación de pachorra, pero es muy listo. Él te agarra los conceptos. Lo que hizo en Inglaterra es inigualable. En este club hay un antes y un después de él. Hizo el mejor gol del club que hubo, hay y habrá en la historia.

Yo entiendo que por la forma en que jugamos no era fácil para Sergio. Su tendencia natural no era presionar, él no ha sido educado así. Pero lo valoro mucho porque yo sé que él dio lo máximo de él. La gente aquí es consciente de lo que ha hecho. Es el argentino más importante que pasó por el fútbol inglés, con todo lo que eso significa. Sergio ha sido el más grande, por lejos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!