Guardiola confiesa que cuando vio a Messi por primera vez, tan pequeño y tan tímido, dudó si eran tan bueno como la gente decía.

El entrenador catalán ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida a ‘Catalunya Radio’, en la que recuerda su paso por el Barcelona. Estas fueron las palabras de Guardiola:

ESTILO DE GUARDIOLA
«Veía mucho más fútbol cuando no era entrenador. No tengo tiempo de ver más allá de los partidos de mi equipo. Disfruto mucho defendiendo bien, es un arte. Como alguien que sabe chutar o regatear bien. Los entrenadores que he tenido no me han educado demasiado bien en defensa. Cuando empiezas a conocer las cosas te empiezan a gustar.

Nunca he dicho que sea la única forma de jugar, lo he dicho en infinidad de entrevistas. No soy estúpido o intento no serlo. Si juego, pero veo que la pierdo, jugaré de otra manera. Quiero ganar porque el año que viene así tendré trabajo».

INICIOS DE MESSI
«Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien. No le conocía y un día le vi con su padre en la tienda Nike en El Prat. Le vi pequeño y tímido y pensé, ¿este es ese tan bueno como dicen?

Guardiola Revela Messi

Pero nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo. No hay nadie que no piense en defender. Estoy muy pendiente cada vez que atacamos en defender. Tienes que adaptar las cualidades de los jugadores para que el equipo no tiemble atrás».

BARCELONA DE GUARDIOLA
«Me lo pasé teta. Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo. Cómo se portaban entre los jugadores, la química, el respeto al estatus, cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios.

La relación de cariño que teníamos era insuperable, no hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dimos mucho los unos a los otros. Pero hay un momento, por un proceso natural del tiempo, que las cosas se acaban. Y ves que tú no serás el mismo, que tendrás que excusarte, que ellos quizá tampoco y se acaba. Pero se terminó de forma natural no acabamos a tortas».

ESENCIA DEL BARCELONA
«Son menos posicionales. Luis Enrique tenía una contra brutal, trabajo de estrategia. Ernesto Valverde como rival me decía que ibas mirando lo que faltaba para acabar. El Barcelona debe encontrar la manera de seguir siendo competitivo. Lo que ha dado de alegría Messi es mucho, deben prepararle la estatua. Estoy convencido de que quieren jugar con 4-3-3, pero cómo lo haces con Suárez y Messi».

10Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!