Yerry reconoce que tuvo un comienzo difícil y complicado en el Everton, con cuatro o cinco lesiones (una tras otra) alrededor del pie.

El defensa colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al diario ‘Daily Mail’ de Inglaterra, en la que repasa su carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Yerry:

PRESENTE EN EVERTON
«¡Estoy feliz! Tenemos un dicho en Colombia: dejar la piel en la cancha, dejarlo todo. Prefiero mirar el futuro paso a paso. Intento mejorarme todo el tiempo. Me miro a mí mismo, veo los errores que cometo y quiero mejorar y erradicarlos de mi juego.

En un momento como este, es importante estar unidos. Los compañeros hablamos todo el tiempo. Debemos mejorar. Es como una gran familia aquí: estoy muy feliz de haber tomado la decisión de venir. No puedo explicar lo feliz que estoy de que mis compañeros de equipo me hayan esperado mientras que me adaptaba».

ADAPTACIÓN EN INGLATERRA
«¡Me han aguantado todo este tiempo! Daré todo lo que tengo por esta gente. Mostraré mi gratitud cada vez que vaya al terreno de juego. Lo dejaré todo ahí afuera por ellos. Trato de no afectarme por nada, incluso cuando estoy pasando por momentos difíciles.

Yerry Lesiones Explicación

Es como si Dios me hubiera dado un camino. Ha sido un proceso agradable, una serie de eventos por los que he pasado en mi vida. Tendrías que ir a mi pueblo (Guachené) para entender lo difíciles que son las cosas en Colombia. Te basas en esas experiencias. Te hace querer ser exitoso».

LESIONES DE YERRY
«Las cosas fueron muy difíciles el año pasado. Es fácil ser feliz cuando estás en un buen momento, pero cuando llegan los malos momentos es un poco más difícil. Cuando tienes esa frustración y tristeza y las cosas te deprimen, es importante mantener ese buen espíritu.

Estoy muy agradecido con la labor de nuestro fisioterapeuta Danny Donachie. Fue un comienzo difícil, difícil y complicado, con cuatro o cinco lesiones, una tras otra. Eran lesiones que no tenían explicación: todas en la misma área alrededor de mi pie. Pero Danny siempre estuvo ahí, ayudándome».

PASO POR BARCELONA
«Fue un momento difícil, pero, nuevamente, es como si Dios te estuviera probando. Salí y lo pasé de maravilla en el Mundial de Rusia. ¡Me hizo muy feliz! Pero luego vino la lesión y fue difícil. El Señor te pone a prueba. Ahora me siento bien conmigo mismo. Me siento fuerte, confiado. Es como si Dios estuviera compensando esos dos malos años. He tomado la decisión correcta. Fue la mejor decisión que pude haber tomado».

49Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!