Vinícius Júnior reconoció que le gustaría estar en el Mundial de Qatar 2022, aunque no le sorprende que no lo llamen de Brasil.

El joven brasileño sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras marcar un nuevo gol ante el Granada, pasó por los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la cadena SER para analizar su gran temporada. Estas fueron las palabras de Vinícius:

INICIO DE TEMPORADA

«Yo siempre he pensado en ayudar al club. Estoy muy contento por mi inicio de temporada. Estoy concentrado y quiero seguir así para ayudar al equipo a ganar muchas cosas esta temporada. El vestuario me da la confianza que necesito. Todos me animan para que dé mi mejor versión».

INFLUENCIA DE LOS ENTRENADORES

«Todos los entrenadores que han pasado por aquí me han ido dando confianza. Después de tres años entrenando mucho, ahora estoy encontrando mi mejor versión.

Tener minutos es importante para todos los jugadores. Ahora estoy más preparado para tener más minutos. No sé si antes lo estaba. Espero ayudar al Madrid durante muchos años. Llegué para aprender y sigo aprendiendo. Lo haré hasta mi último día aquí».










RELACIÓN CON BENZEMA

«Ahora llevo más tiempo jugando con Benzema y nos conocemos mejor. Es un grandísimo jugador y siempre me ayuda. Yo quiero ayudarle a que marque muchos goles esta temporada. Ojalá le den el Balón de Oro.

Todos quieren ganar un día el Balón de Oro. Sigo trabajando y tengo mucho tiempo en el fútbol. Lo más importante es estar bien conmigo mismo y trabajo para ello».

LAS DURAS CRÍTICAS

«Yo siempre he estado centrado en jugar. No me creo mejor jugador ahora ni tampoco que antes fuera peor jugador. Siempre mantengo la misma línea. No doy importancia a lo que digan de mí».

FUTURO DE VINÍCIUS

«Siempre he creído que voy a hacer grandes cosas aquí. Este club me ha dado tanto… espero estar aquí mucho tiempo. Me siento importante y estoy muy contento aquí ahora.

Tengo la suerte de estar aquí y quiero estar mucho más. Quiero hacer una gran carrera en el Real Madrid como hicieron Cristiano, Ramos, Marcelo… quiero estar tanto tiempo como ellos. Tengo la cabeza tranquila con mi contrato, quiero estar aquí mucho tiempo».

CRISIS DEL BARCELONA

«El Barça siempre va a mejorar y más con el cambio de entrenador ahora. Nosotros tenemos que seguir. Creo que mejorarán con Xavi pero yo no puedo hablar de otros equipos, me centro en el Madrid.

El Barça y el Madrid vinieron pero yo decidí ir al Madrid por el proyecto que me ofrecieron. Siempre me encantó el club, Cristiano Ronaldo y más jugadores».

MUNDIAL DE QATAR

«No me sorprende que no me llame Brasil. Hay muchos jugadores y yo soy muy joven. Los hay con más experiencia. Estoy contento por estos dos partidos con la selección y me gustaría estar en el próximo Mundial».

EL GOLDEN BOY

«Los premios individuales son importantes para coger confianza pero lo importante son los premios colectivos. El Golden Boy de Pedri es merecido. Ha hecho una buena temporada».