Messi: ‘Fue muy hermoso competir con Cristiano en la misma Liga’

Lionel Messi recordó los duelos individuales y colectivos que mantuvo con Cristiano Ronaldo durante varios años en el fútbol español.

El astro argentino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’, con motivo del octavo Pichichi que consiguió la pasada temporada con el Barcelona. Estas fueron las palabras de Messi:

RÉCORD DE PICHICHIS

«La verdad es que es una locura haber ganado tantos Pichichis. Parecía imposible que pudiera llegar a los seis de Zarra y mucho menos superarlos. Es algo espectacular. Hoy por hoy, estando en París, no le doy el valor que realmente tienen.

El día de mañana, una vez retirado, cuando me ponga a ver todos los récords que tuve la suerte de conseguir, entonces sí que le daré el valor que realmente tiene. Repasarlo será algo extraordinario».

ADAPTACIÓN EN PARÍS

«Ahora estoy muy bien. Me encuentro totalmente adaptado una vez que ya pudimos entrar en nuestra nueva casa y que los nenes empezaron el colegio y su rutina diaria. También nos tocó pasar por muchos viajes a Argentina con los partidos de eliminatoria que impidió que aquí tuviéramos continuidad a nivel de partidos. Pero a la vida me acomodé bien».

Lionel Messi con Cristiano Ronaldo

FAVORITOS EN CHAMPIONS

«Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo.

La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos».

BARCELONA SIN MESSI

«El Barcelona atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero, aunque ahora den esa impresión, eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear porque hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen. Pueden seguir creciendo y peleando».

RENDIMIENTO DE CRISTIANO

«El United es un equipo muy fuerte con grandes jugadores. Cristiano ya conocía el club, pero eso era en otra etapa y ahora se ha adaptado de manera impresionante. Desde el principio ha hecho goles como siempre y no tuvo problemas en la adaptación.

En la Premier no está tan bien como todos pensábamos, pero es que es una competición muy difícil e igualada en la que las cosas dan muchas vueltas. Después de diciembre cambia muchísimo y puede pasar de todo».

RIVALIDAD CON RONALDO

«Ya pasó mucho tiempo desde que dejamos de competir en la misma Liga. Competíamos a nivel individual y como equipo por los mismos objetivos. Fue una etapa muy hermosa para nosotros y también para la gente porque lo disfrutó muchísimo. Es un lindo recuerdo que quedará para la historia del fútbol».




RELACIÓN DE MESSI CON RAMOS

«Ahora ya nada, pero al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos Clásicos jugados, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha… Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos hemos respetado mucho por más que hayamos sido grandes rivales en esos Clásicos.

Tenerlo hoy de compañero es un espectáculo. Poco a poco se va incorporando con nosotros y ojalá juegue lo más rápido posible porque va a ser un futbolista fundamental para pelear por los objetivos».

CRISIS DEL BARCELONA

«Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora mismo no esté jugando ahí. Y tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien. Es verdad que en Liga se dejaron puntos, pero todavía queda muchísimo y no tengo duda de que el Barcelona va a remontar y va a ir hacia arriba».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!