Ligas del Mundo en las que más Tiempo duran los Técnicos

La Premiership de Irlanda del Norte lidera el ranking de las Ligas donde los entrenadores son despedidos con menos frecuencia.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos ha vuelto a sorprender con sus tradicionales listas. Esta vez se trata de una clasificación de las 90 primeras divisiones a nivel mundial según la antigüedad media de los entrenadores (a 1 de marzo pasado).

Los valores se extienden desde 1536 días en Irlanda del Norte hasta solo 156 días en Arabia Saudita. La duración media de la permanencia en el cargo de los entrenadores en Europa es mayor que en otros continentes: 506 días para los clubes de las federaciones miembro de la UEFA y 402 días para los equipos de otros continentes.

En las Ligas de Sudamérica se registró una permanencia promedio aún más corta: 303 días. Esto va de la mano con una mayor rotación de jugadores. La Liga de BetPlay de Colombia, por ejemplo, tiene un promedio de duración de los técnicos de 306 días. Cifra que lo ubica en el puesto 64 del ranking global y en la casilla 6 del listado de la Conmebol.

🧐 LIGAS DONDE MÁS DURAN LOS ENTRENADORES

1. Premiership (Irlanda del Norte) 1563 días en promedio
2. Premier League (Gales) 1348 días en promedio
3. Premyer Liqa (Azerbaiyán) 1069 días en promedio
4. Premier División (Irlanda) 1035 días en promedio
5. Úrvalsdeild Karla (Islandia) 872 días en promedio
6. Major League Soccer (Estados Unidos) 872 días en promedio
7. Eliteserien (Noruega) 792 días en promedio
8. Premier League (Inglaterra) 772 días en promedio
9. Czech Liga (República Checha) 766 días en promedio
10. Premier League (Ucrania) 761 días en promedio
.

La duración media de la permanencia es mucho mayor que la mediana: 459 días frente a 243 días. Esto refleja el hecho de que algunos entrenadores pueden mantener su puesto durante mucho más tiempo del habitual. Sin embargo, a 1 de marzo, solo el 20% de los entrenadores llevaba más de dos años en su puesto. Por el contrario, el 39% estaban en el lugar desde hace menos de seis meses.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!