Ligas de fútbol más parejas e igualadas del mundo 2021

La Liga BetPlay de Colombia lidera el ranking de las ligas de fútbol más parejas del planeta, según el CIES Football Observatory.

Llegó abril y poco a poco se va consumiendo el 2021. El cuarto mes del año representa el comienzo del fin de la temporada en gran parte del mundo. Por eso, parece el momento indicado para repasar el rendimiento de los torneos hasta ahora.

Eso es precisamente lo que ha hecho el Centro Internacional de Estudios Deportivos con su ranking de las ligas de fútbol más parejas. La entidad comparó 72 campeonatos de primera división en todo el mundo desde la perspectiva del porcentaje de partidos en los que un equipo ganó por al menos tres goles.

La menor proporción de partidos desiguales se registró en la Categoría Primera A de Colombia: solo 5 de 126 (4.0%). Esto quiere decir que, los encuentros de la Liga BetPlay son actualmente los más igualados. En el extremo opuesto de la tabla se encuentra la primera división de las Islas Salomón: 41 juegos desiguales de 110 (37,3%).

Ligas de Fútbol más Parejas

Por otra parte, la Liga Santander española (11,4%) es la única de las cinco principales europeas donde la proporción de partidos desiguales fue muy inferior a la media mundial. Lo contrario es válido para la Ligue 1 francesa (15,0%), la Premier League inglesa (17,2%) y la Serie A italiana (17,7%).

LIGAS DE FÚTBOL MÁS PAREJAS DEL MUNDO

1. Liga BetPlay (Colombia) 4% de los partidos
2. Hero Indian Super League (India) 5,3% de los partidos
3. Liga Premier (Burkina Faso) 5,3% de los partidos
4. Copa del Golfo Pérsico (Irán) 5,6% de los partidos
5. Liga Premier (Irak) 5,6% de los partidos
6. ABSA Premiership (Sudáfrica) 5,7% de los partidos
7. Championnat National MTN Ligue 1 (República del Congo) 5,8% de los partidos
8. SportPesa Premier League (Kenia) 5,8% de los partidos
9. Championnat de Ligue Profesionelle 1 (Túnez) 6,7% de los partidos
10. Digicel Championnat Haitienne (Haití) 7,5% de los partidos
.

Más de una quinta parte de los partidos de la Bundesliga austriaca (23,5%) y de la Bundesliga alemana (20,9%) terminaron con al menos una diferencia de tres goles entre los equipos oponentes. Se trata de porcentajes muy superiores a la media medida a nivel de las 72 competiciones incluidas en este llamativo análisis del CIES Football Observatory (14,5%).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!