Camilo Hernández (12 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores colombianos menores de 23 años más valiosos.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal ‘TRANSFERMAKT’, especialista en el tema de las finanzas deportivas, con su ranking de los jugadores colombianos sub-23 más caros del mundo en la actualidad.

La lista es liderada por el pereirano Camilo Hernández (12 millones de euros). El delantero del Getafe de España es en estos momentos el futbolista colombiano menor de 23 años más costoso. El podio lo completan el caleño John Lucumí (11 millones de euros) y el samario Luis Suárez (120 millones de euros), defensa del Genk de Bélgica y atacante del Granada de España, respectivamente.

Jugadores Colombianos Sub-23

Por otra parte, si nos fijamos en el ‘top 10’, Jaminton Campaz (3,8 millones de euros) es el único que milita en la Liga BetPlay. El extremo del Deportes Tolima es el único representante del torneo colombiano en un ranking en el que la mayoría de equipos son de Europa. Un dato que deja muy bien parados a nuestros jóvenes futbolistas.

💰 JUGADORES COLOMBIANOS SUB-23 MÁS CAROS

1. Camilo Hernández (CF Getafe) 12 millones de euros
2. John Lucumí (KRC Genk) 11 millones de euros
3. Luis Suárez (Granada CF) 10 millones de euros
4. Luis Sinisterra (Feyenoord Rotterdam) 10 millones de euros
5. Jorge Carrascal (River Plate) 8 millones de euros
6. Steven Alzate (Brighton Albion) 7 millones de euros
7. Carlos Cuesta (KRC Genk) 5 millones de euros
8. Jaminton Campaz (Deportes Tolima) 3,8 millones de euros
9. Eduard Atuesta (Los Angeles) 3,5 millones de euros
10. Kevin Agudelo (Spezia Calcio) 3,5 millones de euros
.

Para calcular el valor de los jugadores ‘TRANSFERMAKT’ tiene en cuenta varios factores; la edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!