Jugadores de fútbol más caros del mundo en 2021

Kylian Mbappé (180 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores de fútbol más costosos del momento, según ‘TRANSFERMAKT’.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal ‘TRANSFERMAKT’, especialista en el tema de las finanzas deportivas, con su ranking de los jugadores de fútbol más caros del mundo actualmente. Una clasificación de mucho prestigio.

En líneas generales, la lista es liderada por el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros). El delantero del PSG es en estos momentos el futbolista más costoso del planeta. El podio lo completan el brasileño Neymar Júnior (128 millones de euros) y el inglés Harry Kane (120 millones de euros), atacantes del PSG y el Tottenham, respectivamente.

Jugadores de Fútbol más Caros

Para calcular el valor de los jugadores ‘TRANSFERMAKT’ tiene en cuenta varios factores; la edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.

💰 JUGADORES DE FÚTBOL MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 180 millones de euros
2. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 128 millones de euros
3. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 120 millones de euros
4. Erling Haaland (Borussia Dortmund) 110 millones de euros
5. Mohamed Salah (Liverpool FC) 110 millones de euros
6. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 100 millones de euros
7. Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 100 millones de euros
8. Sadio Mané (Liverpool FC) 100 millones de euros
9. Raheem Sterling (Manchester City) 100 millones de euros
10. Kevin De Bruyne (Manchester City) 100 millones de euros
.

No cabe duda de que la edad ha sido un factor determinante en el escalafón. La mayoría de los integrantes del ‘top 10’ tienen menos de 25 años. Los jóvenes se han apoderado por completo del ranking y han desplazado a los futbolistas más veteranos a posiciones impensadas.

Por ejemplo, Lionel Messi (80 millones de euros) aparece en el puesto 20 y Cristiano Ronaldo (50 millones de euros) se ubica en la casilla 102 del listado. Los que posiblemente sean los dos mejores jugadores de los últimos tiempos han perdido notablemente su valor en el mercado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!