Falso futbolista del PSG estuvo cerca de jugar la Champions

Gregoire Akcelrod, un falso futbolista del París Saint-Germain, estuvo a punto de jugar la Liga de Campeones con el CSKA Sofia.

En la historia del fútbol hay un lugar especial para jugadores como Pelé, Maradona o Messi, que se destacaron por su manera de jugar. También hay espacio para otros como Ronaldinho, Zidane o Cruyff, que hicieron ver el fútbol de una manera distinta.

Pero no solamente los cracks se han inmortalizado. Algunos con menos talento lo han hecho gracias a su particular historia de vida. Ese es el caso de Gregoire Akcelrod, un falso futbolista francés que pasó por las filas del París Saint-Germain y que estuvo cerca de jugar la UEFA Champions League.

El ex-centrocampista galo pudo disputar el torneo de clubes más importante del mundo con el CSKA Sofia. Sin embargo, fue descubierto gracias a su currículum falso y a los comentarios de los aficionados, antes de ser fichado por el club búlgaro.

Falso Futbolista del PSG

El sueño del francés siempre fue poder llegar a ser futbolista profesional, pero su nivel, en palabras de su padre, era «muy malo». Eso no frenó sus intenciones, y logró engrosar la plantilla amateur del París Saint-Germain en la quinta división.

A partir de entonces, Akcelrod decidió crearse un mejor futuro basado en las mentiras. Elaboró un sitio web falso, en el cual se hablaba de él como un elemento destacado del filial del club parisino, apoyándose de informes reales en los que hablaban de lo logrado por su compatriota Nicolás Anelka, y cambiando el nombre del ex-delantero por el suyo.

TRAYECTORÍA DEL FALSO FUTBOLISTA

Gregoire realizó pruebas en clubes como el Swindon, Norwich y Bournemouth, sin embargo el CSKA sería el que lograría contactarlo en 2009 para poder firmar contrato, con miras a reforzar su plantilla para participar en la UEFA Champions League.

El propio Akcelrod, durante una entrevista concedida al diario Daily Mail de Inglaterra, reveló que estuvo cerca de poder formar parte del plantel profesional del equipo búlgaro. Sin embargo, fueron declaraciones de los mismos aficionados del PSG las que terminaron por echar atrás sus intenciones.

«Hice la prueba dos días y el domingo el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial del equipo, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que estaba firmando.

Pero fueron los aficionados del PSG los que me destrozaron. De la noche a la mañana, un aficionado del CSKA Sofia se puso en contacto con un foro en línea del PSG y preguntó: ‘Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinas de él?’.

Todos los aficionados del PSG no me conocían. Dijeron que era un falso futbolista, revisaron mi sitio web. Pero algo de eso era cierto, el vídeo en Swindon, por ejemplo», contó el galo en la charla con el periódico inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=k_PYFdqOmfQ

Su experiencia como «profesional» se limitó a minutos de juego en prácticas con el Swindon, además de dos goles, un tanto en un juego de pretemporada con el Bournemouth y una corta estancia en las reservas del Norwich; saliendo de todas ellas por bajo rendimiento.

Tras quedar tan cerca de poder engrosar las filas del club de Bulgaria y de cumplir su sueño de ser futbolista profesional, Akcelrod se dedicó a la representación de jugadores, además de ayudar a los jóvenes a ingresar a academias de fútbol. ¡Qué personaje!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!