Anelka: ‘Hice muy poco en el Madrid, pero ayudé a ganar la Champions’

Nicolas Anelka reconoció que no hizo mucho en el Real Madrid, pero recordó su aporte en la octava Liga de Campeones.

El ex-futbolista francés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que habló de su nueva serie Netflix: ‘El Incomprendido’. Estas fueron las palabras de Anelka:

«Bueno, ya había hecho un documental sobre mi carrera hasta 2008 que se llamaba ‘Inclassable’ (Inclasificable) y ésta es un poco la continuación. Quería seguir hasta el final de mi carrera. Vuelvo sobre toda mi carrera aunque lo había hecho ya, con muchos detalles y cosas que me ocurrieron.

Para mí la experiencia en China fue la mejor de mi carrera. Los ingleses me han dado mucho porque me han acogido. Yo estaba en Shanghai y era fantástico, la vida es preciosa, puedes ir tranquilo como cualquiera y el campeonato está muy bien. Me encantó. Por ahora estoy entre Dubai, Bélgica, París y Londres y me ocupo de mi familia y de mis tres hijos.

Quiero ser entrenador, pero creo que será muy lejos, en Asia. Me extrañaría que algún día entrenara en Francia. Creo que es complicado porque en Francia siempre es la misma gente y las mismas dificultades para un tipo de gente. Cuando me saque el título sería muy sorprendente que entrenara en Francia».

ETAPA DE NICOLAS ANELKA EN EL REAL MADRID

«Fue un fichaje con mucha presión, muy complicado, un nuevo país, un nuevo idioma. Fue una temporada muy complicada pero me queda un gran recuerdo. Porque al final ganamos la Champions, marqué en la ida y en la vuelta ante el Bayern, y pude demostrar un poco mi talento siendo decisivo.

Ayudé al Madrid a ganar su octavo título de la Liga de Campeones. Estoy orgulloso de eso. No hice mucho. Hice muy poco en el Real Madrid. Me hubiera gustado hacer mucho más pero no tuve la oportunidad.

Nicolas Anelka en el Real Madrid

Me faltaba experiencia, pero había también un vestuario que era difícil, Raúl era amigo de Morientes, Morientes de Hierro, Raúl de Sanchís. Y con toda la competencia que había. Pero es normal porque es el Madrid y aunque son tus compañeros no te van a regalar el sitio. Es normal. Era mi obligación luchar por él.

Después de la rueda de prensa, fui al vestuario. Llegué primero, me senté, pero los jugadores se acercaban y me decían: ‘Ese es mi sitio’. Yo decía: ‘Oh, lo siento, ¿puedo sentarme aquí?’. Y aparecía otro jugador diciendo: ‘Ese es mi sitio’. Sucedió tal vez 20 veces. Solo pensé: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Esto va a ser hostil’. Lo que experimenté ese día fue solo el comienzo de la pesadilla.

Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta del Real Madrid, para mí es el mejor club del mundo. Es un sueño para cualquiera jugar en este club y yo lo hice. Después como has dicho era muy joven, no tenía experiencia, era el primer joven en firmar un gran traspaso como aquel. Yo no tenía experiencia, mis hermanos tampoco, y lo hemos aprendido un poco tarde, pero pasó así y es parte de mi vida».

LLEGADA DE KYLIAN MBAPPÉ AL REAL MADRID

«El talento lo tiene seguro, lo tiene todo, pero hace falta que el Madrid cambie su forma de jugar para sacar lo mejor de él. Sobre todo si quieren que sea el nueve, hará falta que cambie su juego para él. Si juega como hacía Cristiano le irá bien para marcar muchos goles.

Va a depender cómo lo utilice el Madrid, porque Kylian no tiene el mismo juego que Benzema. Mbappé es mucho el espacio, la velocidad, y si el Madrid utiliza a Mbappé como utiliza a Benzema veremos un buen jugador pero no al mejor como le vemos en el PSG. Hay que saber sacar lo mejor de él y el juego del Madrid de ahora mismo no es la velocidad y el contraataque.

Es muy rápido, por eso digo que no se le puede utilizar como Benzema. Pero bueno, habrá un entrenador que sabrá qué es lo mejor para él. Pero está claro que tiene todo para ser jugador del Madrid.

Es el relevo de Benzema, sin duda, pero otra cosa es que llegue a suceder porque el PSG no le querrá vender ni creo que le haga falta el dinero. Quieren ganar la Champions con él ¿Y le va a dejar irse al Madrid? No lo sé. Si quiere irse, no sé si ahora mismo quiere, veremos, pero en los dos clubes está bien y no sé si el Madrid podrá ficharle».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!