Nicolas Anelka, el hombre récord de la Champions

‘El Puma’ debutó ayer con la Juventus, su sexto equipo en el torneo de clubes más importante en el viejo continente.

La presente edición de la Liga de Campeones parece que no sólo será recordada por el nivel que mostraron los diferentes equipos y por lo emocionantes que resultaron ser los emparejamientos en los octavos de final, además de ello, ha empezado a dejar un par de récords y estadísticas que serán recordados siempre, eso sí, sin olvidar los muchos que aún pueden imponerse en lo que resta del certamen.

Y si estoy hablando de la Champions League y de los récords que se impondrían sobre ella, me obligado a mencionar a un jugador que hizo historia ayer y que empieza a ser reconocido como uno de los hombres récord del torneo ibérico.

Se trata nada más y nada menos que del francés Nicolas Anelka, quien hace unas semanas fichó por la Juventus y dejó atrás su millonario paso por el fútbol de China, donde militó junto a Didier Drogba en el Shanghái Shenhua. El atacante galo recaló de esta manera en el equipo italiano, que se suma a su lista y que le representa llegar a una estadística bastante particular; disputar con seis conjuntos diferentes en el torneo de clubes más importante del mundo.

Anelka debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con la Juventus. Con el partido decidido, Conte le dio los últimos diez minutos, en sustitución de Vucinic, en Celtic Park. Es el sexto equipo con el que el francés juega la Champions, récord que comparte con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Arsenal, Real Madrid, PSG, Fenerbahçe, Chelsea y, ahora, Juventus son los equipos con los que ha jugado Anelka la máxima competición continental de clubes. Ibrahimovic, por su parte, lo ha hecho con Ibra Ajax, Juve, Inter, Barça, Milan y, actualmente, PSG.

Anelka ha ganado dos veces la competición (con Real Madrid y Chelsea), mientras que Ibrahimovic aún no ha sido capaz de alzar la ‘Orejona’. Juntos lideran un nuevo proceso en la importante competición y esperan que su sexta aparición traiga un nuevo título para sus laureadas carreras en la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!