¡Duelo de goleadores en el Santiago Bernabéu!

Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karin Benzema vs. Robin Van Persie, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Wayne Rooney.

Es tan alto el nivel de juego que han mostrado tener tanto los equipos como los jugadores en la actualidad, que hoy en día es casi imposible hablar de un gran partido sin dejar de mencionar a sus principales futbolistas. Para nadie es un secreto que detrás de cada emocionante choque hay un duelo personal entre uno o dos jugadores de cada banda, quienes aprovechan este tipo de encuentros para demostrar quien es el mejor.

El clásico europeo que disputarán dentro de algunas horas el Real Madrid y el Manchester United, clubes representativo de España e Inglaterra, respectivamente, no será la excepción. Los octavos de final de la Liga de Campeones ha logrado que se enfrenten cara a cara dos de los mejores técnicos del mundo -José Mourinho vs. Sir Alex Ferguson- y seis de los más ‘letales’ goleadores que existen en el fútbol moderno.

El Santiago Bernabéu será el escenario propicio para que este duelo de goleadores pase a la historia como uno de los mejores en los últimos años. Sobre el césped de uno de los estadios con más prestigio en el viejo continente se vivirá un cara entre Cristiano Ronaldo (POR), Gonzalo Higuaín (ARG) y Karin Benzema (FRA), vs. Robin Van Persie (HOL), Javier ‘Chicharito’ Hernández (MEX) y Wayne Rooney (ING). Aún no se sabe si todos serán de la partida inicial o si quizá sólo contarán con un par de minutos en este juego de ida.

Sin embargo, las estadísticas muestran que sin importar cual sea su tiempo de duración dentro del terreno de juego, estos seis mortales goleadores siempre terminan generando peligro sobre el arco del rival y se convierten en la pesadilla de cualquier zaga defensiva.

La tripleta del ManU suma 48 goles. Una cifra notable, pero aún lejos de la producción ofensiva del Real Madrid: 58. La culpa es, cómo no, de Cristiano: 36 goles en 35 partidos, sexto mejor anotador en la historia del Madrid en apenas tres temporadas y media.

La formidable aportación anotadora del portugués minimiza la irregularidad de sus compañeros de ofensiva. Benzema suma los mismos goles que Rooney (13), pero ha jugado ocho partidos más (32 por 24). E Higuaín está un gol y un partido por debajo de Chicharito: 9 en 19 encuentros.

La temporada pasada, el tridente del Madrid se fue a unos estratosféricos 118 goles: 60 llevaron la firma de Cristiano, 32 de Benzema y 22 del Pipa. La producción del trío del United tampoco estuvo mal: 83 goles, repartidos entre los 37 de Van Persie (aún en el Arsenal), los 34 de Rooney y los 12 del hijo de Javier Hernández.

Aunque, repito, se da por seguro que cada equipo alinee sólo a dos de sus tres delanteros puros, no parece que la falta de anotaciones pueda ser un problema para este duelo de goleadores en el Santiago Bernabéu. Aunquem siendo sincero, me despido con una duda en la cabeza: ¿Quien lo ganará?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!