Un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de 10 clubes diferentes, componen el equipo ideal de la segunda fecha.

El pasado fin de semana se disputó en 9 estadios del país la segunda jornada del principal torneo en el fútbol colombiano. La nueva lucha de los 18 equipos dejó muchas cosas por analizar y sin número de sucesos por mencionar en lo que resume la jugada fecha.

Con el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto, tienen puntaje perfecto (6 de 6), en la parte más alta de la tabla de posiciones, la disputa por ser el primer campeón del año está cada vez mejor. Además, no se puede omitir la importancia que tiene el hecho de que la mayoría de equipos haya sumado a uno o más jugadores de jerarquía y experiencia, quienes le dan mucho más protagonismos a la principal competición del fútbol colombiano.

Precisamente, fueron varios de esos refuerzos quienes se quedaron con el reconocimiento de mejores jugadores de la primera jornada en el rentando nacional. Y pese a que ellos fueron las figuras de la primera fecha, curiosamente, durante la segunda jornada fueron otros los que se robaron las miradas y terminaron encajando en el equipo ideal de la Liga Postobon 2013.

En ese orden de ideas, a continuación les comparto el once ideal, la formación ideal o el equipo ideal, como le quieras llamar, de la segunda jornada en la liga postobon. Sobra recordar que acá aparecen los futbolistas que mejor desempeño tuvieron durante la fecha, que colaboraron con los intereses particulares de sus respectivos equipos y que por eso merecen ser nombrados a continuación.

La formación utilizada fue el particular (4-3-3), compuesta por un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de 10 clubes diferentes, quienes fueron los que más brillaron durante la segunda jornada del certamen cafetero.

Equipo Ideal de la segunda jornada en la Liga Postobon

Ricardo Jerez (Alianza Petrolera): El portero guatemalteco fue vital en el valioso triunfo de su equipo, que pese a la torrencial lluvia en Techo, logró vencer por la mínima diferencia y mantuvo su arco en cero.

Gilberto García (Once Caldas): El marca punta derecho dio su aporte en la consecución del triunfo ‘albo’, al cubrir su zona y servir de pase gol para

Juan Camilo Pérez (Pasto): Respondió a la confianza de Flabio Torres, marcando bien la zona posterior y aportando un gol que ayudó a su equipo a ganar 3-2 ante Patriotas.

Román Torres (Millonarios): Titular indiscutido en el equipo ‘albiazul’. Su liderazgo y seguridad atrás lo han convertido en el equilibrio desde atrás del actual campeón, que en Medellín no recibió, ni marcó gol.

Vladimir Marín (Cali): Tuvo un trabajo destacado. Pegó tantas paradas que mereció tarjeta amarilla, incluso una segunda por reiteración de faltas. Finalmente su equipo ganó y es líder.

Yulián Anchico (Santa Fe): El volante abrió el marcador en el clásico ante Nacional. Se jugó un partidazo, colaborando en marca, en la correcta entrega del balón y siendo letal en el ataque.

Neider Morántes (Envigado): Anotador de uno de los goles más bonitos de la fecha. El volante creador mantiene su regularidad gracias a su técnica y se “echa el equipo al hombro”; además salvó el punto en el 2-2 ante Tolima.

Ómar Pérez (Santa Fe): La cabeza brillante del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez, al ser el asistente de los dos goles con los que su equipo abrió el marcador.

Fernando Uribe (Nacional): Entró sobre el final en el partido y se convirtió en el salvador ‘verdolaga’ con sus dos anotaciones, para el empate final como visitante.

Edward`s Jiménez (Once Caldas): Sigue marcando goles con la camiseta blanca. En las postrimerías del partido, fue quien abrió el camino para dar vuelta al marcador.

Orlando Berrío (Patriotas): Pese a la derrota de su equipo, fue la figura del compromiso y anotador de los dos goles del onceno boyacense.

DT: Leonel Álvarez: Como estratega y líder ha conseguido el objetivo de elevar el estado anímico de sus jugadores y, por ende, el deportivo. Suma dos victorias consecutivas y es el líder del apertura.

Fuente: Golgolgol.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!