Jugadores colombianos más valiosos del mundo 2021

Duván Zapata (38 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores colombianos más costosos, según ‘TRANSFERMAKT’.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal ‘TRANSFERMAKT’, especialista en el tema de las finanzas deportivas, con su ranking de los jugadores colombianos más valiosos del mundo actualmente.

Jugadores Colombianos Más Valiosos

En líneas generales, la lista es liderada por Duván Zapata. El delantero del Atalanta de Italia es en estos momentos el colombiano más costoso (38 millones de euros). El podio lo completan Davinson Sánchez (35 millones de euros) y James Rodríguez (30 millones de euros), defensa del Tottenham de Inglaterra y centrocampista del Everton de Inglaterra, respectivamente.

💰 JUGADORES COLOMBIANOS MÁS VALIOSOS

1. Duván Zapata (Atalanta Bergamasca) 38 millones de euros
2. Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur) 35 millones de euros
3. James Rodríguez (Real Madrid) 30 millones de euros
4. Luis Muriel (Atalanta Bergamasca) 26 millones de euros
5. Yerry Mina (Everton FC) 20 millones de euros
6. Juan Cuadrado (Juventus FC) 18 millones de euros
7. Luis Díaz (FC Porto) 18 millones de euros
8. Jhon Córdoba (Hertha Berlín) 16 millones de euros
9. Wilmar Barrios (FC Zenit) 15 millones de euros
10. Jefferson Lerma (AFC Bournemouth) 15 millones de euros.

Para calcular el valor de los futbolistas ‘TRANSFERMAKT’ tiene en cuenta varios factores. La edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!