Davinson Sánchez, Duván Zapata y James Rodríguez lideran el ranking de los jugadores colombianos más costosos, según ‘TRANSFERMAKT’.

Avanza mayo y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol colombiano. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos países ya han retomado sus actividades, en nuestra nación todavía no hay garantías para que se vuelva a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, vale la pena revisar cuáles son los jugadores colombianos más caros del mundo. Para ello tendremos en cuenta los datos de ‘TRANSFERMAKT’, un portal experto en el tema económico. La idea es poder identificar a los futbolistas con mayor valor de mercado actualmente.

En términos generales, el ranking es liderado por Davinson Sánchez. El defensa del Tottenham de Inglaterra es en estos momentos el colombiano más costoso (48 millones de euros). El podio lo completan Duván Zapata (36 millones de euros) y James Rodríguez (32 millones de euros), delantero del Atalanta de Italia y volante del Real Madrid de España, respectivamente.

Jugadores Colombianos más Caros

Para calcular el valor de los futbolistas ‘TRANSFERMAKT’ tiene en cuenta varios factores. La edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.

💰 JUGADORES COLOMBIANOS MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur) 48 millones de euros
2. Duván Zapata (Atalanta Bergamasca) 36 millones de euros
3. James Rodríguez (Real Madrid) 32 millones de euros
4. Jefferson Lerma (AFC Bournemouth) 20 millones de euros
5. Yerry Mina (Everton FC) 20 millones de euros
6. Wilmar Barrios (FC Zenit) 16 millones de euros
7. Luis Muriel (Atalanta Bergamasca) 15 millones de euros
8. Juan Cuadrado (Juventus FC) 14,5 millones de euros
9. Santiago Arias (Atlético de Madrid) 12 millones de euros
10. Alfredo Morelos (Rangers FC) 12 millones de euros.

Teniendo en cuenta la devaluación de los futbolistas por el COVID-19, la reconocida entidad sometió los valores de mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. Es decir, que los jugadores colombianos más jóvenes se devaluaron menos que los más veteranos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!