Los 50 personajes más influyentes del mundo del fútbol

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, lidera el ranking de los personajes más influyentes del fútbol, según ‘FRANCE FOOTBALL’.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se han retomado los entrenamientos, en otros ya se volvió a jugar y en los demás se ha dado por terminada la temporada. Entre estos últimos se encuentra Francia, que ante la petición del Gobierno tuvo que cancelar la Ligue 1.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, la revista ‘FRANCE FOOTBALL’ ha publicado un par de rankings muy llamativos. Hace unos días reveló la lista de los mejores goles de la historia de la Champions League; y en las últimas horas dio a conocer el nombre de los personajes más influyentes del mundo del fútbol.

Jugadores, agentes o directivos aparecen en una lista que lidera Nasser Al-Khelaïfi. El catarí se llevó el primer puesto por ser el dueño del París Saint-Germain, el presidente de BeIN Media Group y una figura importante en el Estado de Qatar. El magazine no valora solamente la imagen o el impacto mediático, sino también el peso de las decisiones de cada personaje en el planeta fútbol.

Personajes más Influyentes

El portugués Cristiano Ronaldo (delantero de la Juventus) y el italiano Gianni Infantino (presidente de la FIFA) completando el podio. En la lista de los personajes más poderosos del mundo del fútbol están también representantes como Mino Raiola, Jorge Mendes o Pini Zahavi; y jugadores como Lionel Messi, Neymar Júnior y Mohamed Salah. Estos son los diez primeros:

😎 PERSONAJES MÁS INFLUYENTES DEL FÚTBOL

1. Nasser Al-Khelaïfi (Qatar) Presidente del París Saint-Germain.
2. Cristiano Ronaldo (Portugal) Jugador de la Juventus FC.
3. Gianni Infantino (Suiza) Presidente de la FIFA.
4. Jürgen Klopp (Alemania) Entrenador del Liverpool FC.
5. Jorge Mendes (Portugal) Representante de futbolistas.
6. Andrea Agnelli (Italia) Presidente de la Juventus FC.
7. Lionel Messi (Argentina) Jugador del FC Barcelona.
8. Florentino Pérez (España) Presidente del Real Madrid.
9. Megan Rapinoe (Estados Unidos) Jugadora del Reign FC.
10. La justicia suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!