La razón por la que Francesco Totti rechazó al Real Madrid

Francesco Totti reveló que el equipo merengue hizo todo lo posible para ficharlo, pero él no aceptó porque el capitán era Raúl González.

El ex-futbolista italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la revista ‘Líbero’, en la que explicó por qué rechazó al Real Madrid. Estas fueron las palabras de Francesco:

«Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid a un 80%. Además, en la Roma no era el mejor momento, aunque es cierto que Sensi habría hecho cualquier cosa por mí. Pagaban mucho. Me ofrecían mucho, cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones.

Todo salvo la capitanía porque allí estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán, el símbolo del Real Madrid, era quien tenía que ganar más. Cualquier jugador que llegara, tenía que ganar menos que Raúl».




No lo rechazo, lo pienso, lo pienso mucho. Como dije antes, en un 80% iba para allá. Además estaba Ilary que decía: ‘Yo dejo todo, voy contigo, tomemos esta decisión’. La decisión fue desde el corazón. Una decisión pensando en la afición, pensando en los amigos, pensando en la familia.

Hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban al Madrid, al Barcelona, al Bayern. Me sentía diferente así. Ya era bueno, y además diferente porque siempre estaba con la misma camiseta».

FRANCESCO TOTTI, EL ÍDOLO DE ROMA

El ex-centrocampista confesó también las consecuencias de vivir en la misma ciudad de la que uno es una leyenda. «Yo no he disfrutado de Roma. El Coliseo lo vi por primera vez hace 3 años. Es surrealista», dijo un par de semanas antes de que por fin pudiera visitar La Fontana de Trevi gracias a las mascarillas contra el coronavirus.

Totti no podía poner un pie en las calles de la Ciudad Eterna sin ser aclamado por sus habitantes. Ahora, el ex-jugador, en los paseos permitidos por el Gobierno de Italia en la fase de desescalada de la pandemia del COVID-19, aprovechó para pasear por Roma acompañado de su esposa, Ilary Blasi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!