El Once Ideal histórico de Atlético Nacional, según los votos de los hinchas, es liderado por Andrés Escobar y Faustino Asprilla.

Avanza mayo y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol colombiano. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos países ya han retomado sus actividades, en nuestra nación todavía no hay garantías para que se vuelva a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, Atlético Nacional le pidió a sus fanáticos elegir a los mejores jugadores de la historia. El conjunto verdolaga creó una encuesta en sus redes sociales y permitió que los aficionados arman el Equipo Ideal de todos los tiempos. Tras varios días de votaciones, finalmente el pasado sábado se conocieron los resultados.

La tarea no estaba nada fácil. Por el bicampeón de América han pasado varios de los futbolistas más destacados del país y el continente. Por eso la lista de los ausentes es tan llamativa como la de los escogidos. Afuera se han quedado grandes nombres como René Higuita, Alexis Henríquez y Mauricio Serna, entre otros cracks que también dejaron su huella en el club.

Mejores Jugadores de Atlético Nacional

La otra cara de la moneda la representan los jugadores que si fueron elegidos. Figuras del ahora y del ayer conforman el ‘Dream Team’ de una institución que cuenta con 29 trofeos en sus vitrinas. Entre tantas estrellas sobresale la presencia de Franco Armani, quien es el único extranjero de la lista. Los demás son todos colombianos.

ONCE IDEAL HISTÓRICO DE ATLÉTICO NACIONAL

PORTERO:

– Franco Armani (Argentina) 249 partidos y 13 títulos.

DEFENSAS:

– Camilo Zúñiga (Colombia) 130 partidos y 3 títulos
– Iván Córdoba (Colombia) 73 partidos y 1 título
– Andrés Escobar (Colombia) 320 partidos y 4 títulos
– Diego Osorio (Colombia) 198 partidos y 4 títulos.

VOLANTES:

– Leonel Álvarez (Colombia) 42 partidos y 2 títulos
– Alexander Mejía (Colombia) 195 partidos y 9 títulos
– Macnelly Torres (Colombia) 229 partidos y 10 títulos
– Alexis García (Colombia) 539 partidos y 5 títulos.

DELANTEROS:

– Víctor Aristizábal (Colombia) 227 goles y 6 títulos
– Faustino Asprilla (Colombia) 87 partidos y 2 títulos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!