Iniesta: ‘Con Messi en el equipo debimos ganar más Champions’

Andrés Iniesta reconoció el mérito de levantar cuatro ‘orejonas’, pero lamentó no haber ganado más estando capacitados para hacerlo.

El centrocampista español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial.Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘OLÉ’ de Argentina, en la que habló de todo, pero especialmente de Lionel Messi. Estas fueron las palabras de Iniesta:

«Me sigue sorprendiendo. Una de las grandezas de Leo es esa, que siempre te sorprende. La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año, y no para. Entonces todavía hoy, después de tantísimos años y de tantísimas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos, de ninguno.

Desde que nació, seguramente ya se veía que Leo era diferente. Sobre todo en la personalidad con la que jugaba a los 16, 17 años, cuando subió al primer equipo. Con esa edad, competir con jugadores como había en el plantel no es nada fácil. O tienes personalidad, o esa confianza en ti mismo, ese talento, o la gente te come. Siendo tan joven, que tuviera esa capacidad. Se veía diferente».

CONEXIÓN DE INIESTA CON MESSI

«No voy a hablar de la técnica porque es conocido por todos. Quizá llama mucho la atención que disfruta con el balón en los pies, que siempre quiere jugar, que se divierte del mismo modo que cuando lo conocí. No deja de tomarse todo como un juego, más allá de hacerlo con total profesionalismo. Porque pues no debe ser fácil esto de ser Messi todos los días.

Iniesta y Messi en Champions

Es el mejor porque marca la diferencia en cualquier registro. Es tan capaz de hacer un hattrick de goles como un hattrick de asistencias. Si desde afuera se ve muy bonito, desde adentro se ve aún más fácil.

Es decir que yo sabía que si él hacía una entrada por la izquierda, sabías dónde ir a buscar el balón y que te iría adonde tenía que ir, en el momento justo, con la fuerza justa, precisa, todas esa cosas. Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así.

Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente. Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo lo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es».

LIONEL MESSI SIN LA COPA DEL MUNDO

«Bueno, sorprende en el sentido de que ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí número 1. Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente.

También tengo la sensación de que a nivel Barsa, haber tenido a Leo tanto tiempo. Son cuatro Champions ​conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla.

Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas».

Sobre todo porque al final, cuando los resultados no llegan, pasan este tipo de situaciones, de buscar las cosas. Para mí es muy difícil decir que Leo juega mal un partido. Porque eso es prácticamente imposible. Como futbolista, sé que es prácticamente imposible que juegue mal un partido. Porque en lo general, te aporta tantas cosas, que es muy difícil.

Pero bueno, hay momentos en que las cosas salen mejor, otras salen peor. Tampoco se puede comparar el entorno o el equipo de una Selección Argentina con uno como el Barsa, que trabaja el día a día, que trabaja de una forma determinada».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!