Jackson Martínez ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al ‘Podcast Carrusel Americano’ de la Cadena SER, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Jackson:

LEGADO DE PÉKERMAN

«Se echa de menos, a toda persona se le va a echar de menos mientras no llegue alguien que supere lo que hizo. En cualquier lugar, puede llegar el mejor del mundo, pero si no supera las expectativas, siempre se va a recordar al que se fue.

Él hizo un muy buen trabajo, tuvo a una de las mejores generaciones de Colombia en todas las posiciones. Ahora no se están dando los resultados, no se anotan los goles de antes, el hincha está impaciente y se comprende, pero ahora hay que apoyar, no se puede hacer nada con los partidos que pasaron. Hay que dar ánimo y creer hasta lo último».

JAMES EN QATAR

«Cuando tomó la decisión de ir a Qatar, dije: ‘quiere estar en la Selección’. Seguramente no tuvo la posibilidad de ir a otro lado. No estaba jugando, no estaba yendo a la Selección, no era tenido en cuenta por el entrenador, entonces él va al lugar y al clima donde va a ser el Mundial. Volvió a la Selección, con ritmo y aportando porque cuando está en la cancha marca la diferencia».




NIVEL DE DÍAZ

«Es un jugador demasiado sencillo. Cuando él llegó a Porto había dudas porque venía directamente de Colombia, pero tuvo la oportunidad de comenzar a jugar de inmediato. Él mejoró muchísimo en la parte táctica y la seguirá teniendo en Liverpool.

Se esfuerza demasiado, tiene fantasía, gol, pasegol. Mundialmente es de los que más agrado da ver jugar. Va a llegar mucho más lejos con la confianza que su entrenador le está manifestando».

RACISMO CONTRA JACKSON MARTÍNEZ

«En España fui víctima de racismo. Fue en el aeropuerto. Solo Dios frenó ese momento. Agarré una gaveta donde uno pone las pertenencias y no había visto que un señor ya la había tomado, puse mis cosas ahí, giré, me iba a quitar los zapatos y él dice: ‘Disculpa, yo ya tengo esa’.

Yo iba a sacar mis cosas y el de seguridad le dijo: ‘puedes compartirla’ y él respondió: ‘yo no comparto con negros’. Cuando él dijo eso mi primera reacción fue levantarme, ponerme frente a él y vi como una película en mi mente, si hubiese reaccionado habría ido preso. Me quedé callado porque sentía que si hablaba iba a explotar, evité hablar para que él no me respondiera».

ETAPA EN ESPAÑA

«Uno como jugador siempre quiere jugar más y no por creerse más que los compañeros. Yo llegué para ser el ‘9’ del equipo y no tuve los minutos que me hubiera gustado.

Uno está en una competencia y no todo entrenador tiene la misma visión que uno, yo sé que con partidos iba a responder, pero él está jugándose su puesto en cada partido y rota bastante. Tengo bonitos recuerdos de ahí. Lo que me molestó no lo he dicho porque pasó aparte de la cancha, ese fue el motivo de mi salida».