Léider Preciado: ‘La Selección Colombia no va a clasificar al Mundial’

Léider Preciado ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘MARCA Claro’ en la que habló de la crisis de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Léider Preciado:

TRABAJO EN SANTA FE

«Bien. La idea es seguir trabajando con las divisiones inferiores de Santa Fe. Estoy tratando de enseñar y sacar elementos fundamentales para el equipo profesional, como el caso de Juan Sebastián Pedroza, Edwin Herrera y otros más».

EL PRIMER EQUIPO

«Hoy por hoy, el fútbol colombiano está muy competitivo. Si miramos del primero al decimoquinto, hay muy poca diferencia. Hay equipos que sí están consolidados como Tolima o Nacional, pero el resto está peleando. Todos pensábamos que el Junior, por la cantidad de jugadores que contrató, iba a ser un equipo difícil y resulta que le está costando.

Son muy pocos los equipos que pueden decir que están consolidados. Entonces, ¿Santa Fe por qué no puede pensar en ser campeón? Tiene una gran base y buenos jugadores. Las contrataciones que se hicieron tienen sentido de pertenencia por esta camiseta».

FALTA DE GOL

«Uno, a veces, dice las cosas y piensan que es por egocéntrico. Uno en el fútbol tiene que decir las verdades. Siempre se piden técnicos y preparadores físicos, pero los futbolistas necesitan trabajar la definición. Es importante que los equipos tengan a un entrenador de delanteros. Mientras el entrenador hace su trabajo metodológico, este puesto ayuda a mantener el ritmo de gol en el equipo».

LÉIDER PRECIADO EN EL MUNDIAL

«Para ser sincero, lo veo muy difícil. Yo diría que en un 90% no, el otro 10% es lo que nos queda. Por encima de nosotros hay selecciones que también se la van a jugar toda, como Perú y Chile. El último partido lo tenemos en Venezuela y ellos siempre se juegan una final contra Colombia. Tenemos equipo para sacar los seis puntos, pero igual estamos dependiendo de otros resultados. Lo veo muy difícil, muy complicado».

CRISIS DEL EQUIPO

«La Selección está fallando en todo. Un error viene desde el periodismo, porque no le dan la confianza a los muchachos. Así vengan desde Europa ellos quieren mostrarle condiciones a los colombianos, pero todo empieza por la confianza. Pienso que está costando en la construcción de juego, porque son muy pocas las ocasiones claras que tienen los delanteros. Esto no es culpa de un delantero porque todos han entrado y el gol no llega».

DESEO DE CUMPLEAÑOS

«Yo pido salud para mí y mi familia, lo demás viene por añadidura. Me gustaría que Santa Fe fuera campeón y soñar con ser asistente técnico de Santa Fe. Eso va llegando. Si uno va queriendo solamente ser técnico, no funciona.

Un ejemplo es el entrenador del Deportivo Pereira, Alexis Márquez. Él fue paso a paso y hablan muy poco de él. Me le quito el sombrero porque ha hecho mucho con muy poco. Ese trabajo hay que valorarlo, porque los nombres no son los que hacen».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!