12 autores han tenido las 14 anotaciones festejadas por el seleccionador tricolor durante sus cuatro participaciones en la Copa del Mundo.

Brasil 2014 no será un Mundial más para la selección Colombia. Tras 16 años de ausencia y lucha por volver a competir en el torneo más importante, la clasificación ha vuelto a ser una realidad. Pero no solo eso, se ha conformado nuevamente un grupo de nivel y que se ha sabido hacer un lugar entre los mejores, tanto que muchos la ven como la futura sorpresa del certamen.

Desde Italia 90 no se contaba contaba con un nivel como el de la actual selección. Como valor agregado está que la gran mayoría de los actuales jugadores colombianos compiten al máximo en el fútbol europeo, mientras que la base de aquel histórico combinado se fogueaba netamente en las competiciones locales. Así que las expectativas son mucho mayores en esta ocasión.

Todos guardamos la fe de que los dirigidos por José Pékerman la «rompan» en Brasil y logren mejorar significativamente las estadísticas de nuestra selección en las Copas del Mundo. Sólo basta con revisar la cantidad de goles y el número de futbolistas que han festejado tantos con la casaca tricolor durante sus cuatro anteriores presentaciones, para darnos cuenta que todavía hay una historia por cambiar.

Nuestra selección ha estado presente en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y en todas estas versiones consiguió 14 anotaciones. En total han sido solo 12 los jugadores colombianos que han marcado gol en un Mundial. Es más, solo Bernardo Redín y Adolfo Valencia lograron celebrar doblete durante alguna de estas Copas del Mundo.

colombianos con gol en mundial

– Francisco Zuluaga, Chile 1962 (primer gol de Colombia en la historia de los mundiales, frente a Uruguay).

– Antonio Rada, Chile 1962 (1 gol frente a URSS)

– Marcos Coll, Chile 1962 (1 gol frente a URSS)

– Germán Aceros, Chile 1962 (1 gol frente a URSS)

– Marino Klinger, Chile 1962 (1 gol frente a URSS)

– Bernardo Redín, Italia 1990 (2 goles, frente a Emiratos Arabes Unidos y Camerún)

– Carlos Valderrama, Italia 1990 (1 gol frente a Emiratos Arabes Unidos)

– Freddy Rincón, Italia 1990 (1 gol frente a Alemania)

– Adolfo Valencia, USA 1994 (2 goles, frente a Rumania y USA)

– Harold Lozano, USA 1994 (1 gol frente a Suiza)

– Hermán Gaviria, USA 1994 (1 gol frente a Suiza)

– Leider Preciado, Francia 1998 (1 gol frente a Túnez).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!