Jackson: ‘No hay ningún jugador como James Rodríguez’

Jackson Martínez ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al periodista francés Rémi Martins en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras más destacadas de Jackson:

DECISIÓN DE RETIRARSE

«El ambiente del estadio siempre te hace dar lo mejor de ti. Luego, cuando entras en el campo y sabes que puedes dar un 40% más y no puedes, es muy difícil. Sabes que en esa jugada lo conseguirías, sabes que puedes girar de forma más rápida, que podrías ser más fuerte en un sprint o en tu conducción.

Eso realmente juega en tu mente. Hay que tener una mentalidad muy positiva y muy fuerte para afrontar estos momentos. En ese momento, me di cuenta de que era una situación que empeoraba».

VIDA SIN FÚTBOL

«Me siento bien. Evidentemente, la pasión por el fútbol sigue presente porque es una profesión que tuve durante muchos años y que me encanta, pero estoy muy centrado en la recuperación».

LUIS DÍAZ

«Tiene mucha calidad. Es un jugador como ya no hay muchos. Con demasiada fantasía. Una fantasía propia. Es un jugador que tiene un hambre increíble, un jugador muy trabajador. El equipo lo necesita para ayudar en la defensa y él está ahí dando su mejor esfuerzo. Lo convierte en un jugador entregado y completo. Un jugador que ha marcado muchos goles y que, si sigue así, llegará muy lejos».

ELOGIOS DE JACKSON A JAMES

«Una estrella. Un jugador que pasará a la historia, aunque ya está porque ha conseguido mucho. El pueblo colombiano tiene que estar contento de ver que tenemos al mejor goleador de un Mundial. Después de escuchar lo de Catar, me pregunté y creo que tiene una mentalidad clara.

Es muy competitivo y sabía, como todo el mundo, que no iba a jugar en el Everton. Se ha ido a un lugar donde va a haber un Mundial y donde va a seguir jugando. Va a tener la oportunidad de seguir siendo convocado en la selección nacional.

No hay ningún jugador como James y Quintero. No tenemos otros jugadores con las características de los dos. Con una visión diferente del juego. Son jugadores que, para mí, tienen que estar en la selección mientras lo hagan bien».

MATEUS URIBE

«En su posición es un jugador impresionante. Hace muy bien su trabajo. Le deseo que siga teniendo éxito en su carrera».

FREDY GUARÍN

«Es único. Le he visto jugar desde las categorías inferiores de la selección. En el sentido humano, es una persona muy buena. También como jugador, nadie puede quitarle la calidad, la entrega y la forma de jugar».

DEFENSA MÁS DIFÍCIL

«Tiago Silva. Uno de los más inteligentes a los que me he enfrentado. No es un jugador agresivo con malicia. Yo buscaría tener contacto con él y me alejaría. Ganó el puesto de forma muy limpia. A la hora de marcar, es un actor de clase. Fue un defensor diferente, donde realmente vi una especialidad. Recuerdo haber visto jugar a Alessandro Nesta, con esa inteligencia para defender».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!