Russo: ‘Dirigir a Millonarios me curaba más que la Quimioterapia’

Miguel Ángel Russo ha vuelto a ser noticia en el fútbol sudamericano. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista al programa ‘Súper Deportivo Radio’ en la que recordó su paso por Millonarios. Estas fueron las palabras de Russo:

CARIÑO POR MILLOS

«Le agradezco mucho a la gente de Millonarios, la amo, porque en el momento más difícil de mi vida, Millonarios, toda Colombia estuvo al lado mío, jamás me invadieron en nada. La gente de Millonarios se comportó de una manera excepcional conmigo, cosas que no te ocurren, por ahí en Argentina te quieren sacar una selfie.

Colombia es un respeto total. Un montón de cosas que te hacían sentir mejor, me protegieron y me cuidaron muchísimo. Me decían: ‘estás mejor, Miguel’ y yo sabía que estaba muy mal, era un momento delicado de mi vida y por fortuna lo pude sacar. Estoy escribiendo todo esto, me falta terminarlo».

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

«Yo jugué la final, que era con Santa Fe, es como jugar River-Boca, una cosa así en Colombia, final del torneo. Me acuerdo que me tocó en diciembre, dos días antes me había dado quimio; cayó una lluvia, yo abajo de la lluvia gritando indicaciones.




El oncólogo mío no entendía nada, decía ‘era imposible que este tipo esté viviendo lo que está viviendo y hace 48 horas pasó por una situación completamente distinta’; yo lo asociaba con que era completamente inconsciente. El hecho de ver rodar la pelota me sanaba más que lo demás».

¿CÓMO VENCIÓ MIGUEL RUSSO AL CÁNCER

«Siempre fui positivo. Nunca le tuve miedo a la muerte. En mis peores momentos solo pensaba que me faltaba mucho por hacer, eso le hizo muy bien a mi cabeza. En Colombia me rodearon de muchas situaciones que me hicieron bien en un momento muy difícil de mi vida».

DIRIGIR A ARGENTINA

«Dios sabe porque no fui entrenador de la Selección Argentina, porque estuve muy cerca. Cerca es que me llamaron una noche y me dijeron: ‘¡Sos el nuevo entrenador de la Selección Argentina!’ y después a la mañana no era más. Me llamó el que me tenía que llamar, no había otro. Hasta fui tapa de un diario importante.

Uno conoce el juego, son cosas que pasan. Después hay muchas cosas que sucedieron, que supe y no las dije y después no han pasado y me quedé tranquilo por cómo había actuado. Ojalá me hubiese tocado dirigirlo a Messi, porque un jugador como él no encontras todos los días».

MÉXICO 1986

«A mí me tocó quedar afuera del mundial con un tipo que amo y seguí amando toda mi vida. Bilardo que me tuvo que decir no vas al Mundial y quizás fue mi mayor frustración como jugador, pero yo lo amaré toda mi vida».

BOCA JUNIORS

«Disfruté mucho Boca. No digo que me hubiese gustado y que no. Lo que valoro de Riquelme es que me fue a buscar en un momento importante y decisivo de su carrera como dirigente. Esas cosas no son normales y naturales, porque Boca no es fácil para nadie».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!