Los 50 Jugadores más Influyentes de la Historia del Fútbol

Vivian Anderson, legendario defensa inglés, lidera el ranking de los 50 jugadores más influyentes de todos los tiempos.

Aprovechando las breves ‘vacaciones’ de la Premier League, la revista ‘Four Four Two’ publicó un llamativo escalafón. Se trata de un listado con los futbolistas que de una u otra manera han ayudado a crear lo que es hoy en día el fútbol.

Con la ayuda de sus periodistas especializados, el magazine británico recopiló una colección de jugadores de una variedad de épocas y orígenes, que han jugado un papel importante en la evolución del fútbol. Para darle un nombre más moderno a su ranking lo bautizaron como el de los 50 jugadores más influyentes de toda la historia.

Según la revista, en la lista hay creadores de tendencias. Algunas tácticas influenciadas; diablos, uno o dos incluso provocaron cambios completos en las leyes del juego. Otros cambiaron la forma en que se realizaba el mercado de transferencias, o la forma en que se veía a su país para siempre.

Sin embargo, no se acordó al clasificar cuán influyentes eran. Pues, ¿Cómo se puede comparar a un renegado brasileño de la década de 1950 con una contraparte del siglo XXI con conocimientos de negocios? Así que aquí está, la lista de legado, del medio siglo de futbolistas que ayudaron a convertir el juego en lo que es hoy.

JUGADORES MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA

1. Vivian Anderson (Defensa) Inglaterra
2. Jose Andrade (Centrocampista) Uruguay
3. Ossy Ardiles (Centrocampista) Argentina
4. Franco Baresi (Defensa) Italia
5. Franz Beckenbauer (Defensa) Alemania
6. David Beckham (Centrocampista) Inglaterra
7. George Best (Delantero) Irlanda del Norte
8. Jean-Marc Bosman (Centrocampista) Bélgica
9. Eric Cantona (Delantero) Francia
10. Amadeo Carrizo (Arquero) Argentina
.

Finalmente, Four Four Two advirtió que, este no es un ranking de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos, aunque hay muchas intersecciones de los influyentes con los talentosos. Esta es una lista de los jugadores que definieron algo en el fútbol: por muy buenos que fueran.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!