El día que Cristiano Ronaldo se enteró de la muerte de su Padre

Unos de los días que más ha marcado la vida de Cristiano Ronaldo es la muerte de su padre. Él mismo ha confesado en distintas ocasiones lo mucho que lo afectó la partida de su papá. Lo que hasta ahora no sabíamos es cómo se enteró de la noticia y cuál fue su reacción.

El encargado de revelarlo ha sido Luiz Felipe Scolari, quien en una entrevista concedida al ‘Daily Mail’ de Inglaterra recordó aquel difícil momento. El brasileño fue el encargado de contarle a CR7. Un día antes de que Portugal enfrentará a Rusia por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 llegó la noticia a la concentración.

«Fue muy duro. Pero también fue el momento en el que se creó una relación más allá de la de entrenador-jugador. Cuando nos llegó la noticia, antes de un partido contra Rusia, nadie sabía como decírselo y nadie quería hacerlo. Dije que yo me encargaría porque yo sabía lo que era perder a un padre. El mío había fallecido años antes.

Fue muy triste, pero nos conectó como amigos. Al día siguiente, Cristiano jugó un gran partido y volvió a Portugal. Él pidió jugar. ‘No puedo hacer nada por mi padre hoy, así que jugaré mañana y me iré’, nos dijo», contó Scolari.

Padre de Cristiano Ronaldo

Tal como lo había pedido, Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos de aquel encuentro disputado en Moscú. El resultado final fue 0-0 y los portugueses quedaron a un punto de la clasificación matemática, que más adelante terminarían consiguiendo.

«Es el más dedicado de todos. El más talentoso, y podría no serlo. El talento no es una de las primeras virtudes cuando pensamos en Ronaldo, pero la dedicación es lo que le hace ser quien es. Es la primera virtud cuando pienso en él», explicó Luiz Felipe.

Amistad entre Scolari y Ferguson por Cristiano Ronaldo

«Solíamos hablar cuando era entrenador de Portugal. Llamaba bastante a Cristiano y Ferguson aprovechaba para hablar conmigo sobre cómo lo estaba haciendo en el United, el trabajo duro que hacía.

Cuando me enfrenté a él en la Premier, después de empatar a uno en Stamford Bridge, tomamos un vino y nos hicimos varios cumplidos además de empezar a bromear.

Cuando dejé el Chelsea, la primera persona que habló en prensa sobre mi etapa allí fue él. Fue muy halagador y dijo que me tendría que haber quedado. Seguimos hablando cada vez que tenemos ocasión», concluyó el brasileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!