Scolari: «Neymar está al nivel de Messi y Cristiano y pronto les superará»

Luiz Felipe, resaltó el talento de la joven estrella en sus primeras declaraciones como director técnico de Brasil.

El estratega brasileño fue presentado ayer como el nuevo técnico de la selección de Brasil, quien comandará el sueño de la canarinha durante el mundial en el que será anfitrión y que se disputará durante el 2014. Durante la ceremonia de su presentación oficial ante los medios de comunicación y los hinchas, Scolari tuvo la oportunidad de dar sus primeras declaraciones como nuevo seleccionador de Brasil.

Durante su intervención verbal, Luiz Felipe agradeció a los directivos por permitir su regreso, prometió trabajar fuerte para conseguir el título mundial de selecciones, dejó claro que la única idea y el objetivo trazado es ser campeón y, finalmente, aprovechó para llenar de confianza a Neymar, el jugador en el que están puestas todas las esperanzas de su compatriotas.

«Neymar está al nivel de Messi y Ronaldo y pronto les superará, pero para mí Cristiano es mejor que Messi», apuntó sobre el mediático delantero del Santos.

Scolari, seleccionador que se coronó campeón del mundo en 2002 con Brasil, sustituye a Mano Menezes, quien fue destituido la semana pasada. Los dos integrantes de la comisión técnica reconocieron la «obligación» que tiene Brasil de ganar el Mundial que organizará dentro de un año y medio.

«Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso», afirmó Scolari que, sin embargo, aseguró que no se siente presionado. Parreira, campeón del Mundo como seleccionador de Brasil en 1994, explicó que «Felipão» es la «figura principal» y su trabajo será «auxiliarle» en la elaboración de las convocatorias, la preparación de los entrenamientos y el resto del trabajo técnico.

El presidente de la CBF, José María Marín, fue quien presentó a Scolari ante la prensa en un acto en el que también nombró a Carlos Alberto Parreira como coordinador de la selección.

«Tras un profundo análisis, pensando en lo que sería lo mejor para el fútbol brasileño, (…) decidimos entregar el destino de la selección con vistas al gran objetivo del país del fútbol, el Mundial, a unas manos competentes, con capacidad reconocida, experiencia ya probada a través de títulos conquistados», afirmó Marín al argumentar la contratación de Scolari y Parreira.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!