Falcao llega más que motivado al derbi Madrileño

Así lo dejó ver ‘El Tigre’ en sus declaraciones previas al primer partido que disputará en el Santiago Bernabéu.

Falcao García jugará este sábado, por primera vez en su carrera deportiva, en el Santiago Bernabéu cuando el Atlético de Madrid visite al Real Madrid. Sin duda alguna, su participación en el ataque colchonero será determinante en el resultado final que pueda arrojar el derbi madrileño. Además, es la primera vez en los últimos años que el cuadro rojiblanco llega por encima del conjunto merengue, lo que se supone una presión extra, que podría acabar o alimentar las aspiraciones que tienen ambos conjuntos de hacerse con el título de la liga.

Partiendo de esa clara idea, DirecTv decidió entrevistar a Falcao García, para conocer que piensa el goleador del Atlético de Madrid en la previa al clásico de la capital española. Radamel dejó claro que vive su momento partido a partido y por ello, sus cinco sentidos están de lleno con lo que pueda pasar ante el equipo que dirige José Mourinho.

«Ellos son un gran equipo, los últimos ganadores de la Liga y los dos tenemos la ilusión de ganar el partido. Será un partido muy intenso», explicó el futbolista, que se presenta en el duelo del próximo sábado una semana después de alcanzar los 50 goles con el Atlético.

También fue preguntado por su futuro. «En el Atlético de Madrid tengo un contrato por tres años más y no pienso en este momento en lo que va a ser mi futuro. Estamos luchando por cosas muy importantes y hay en juego títulos de gran valor. No me puedo desconcentrar por nada del mundo», advirtió.

«Trato de vivir mi realidad porque sé que en el fútbol hay que demostrar día a día y que esto puede cambiar, por lo que tengo que cuidar lo que tanto me ha costado conseguir para ir a un nivel mejor desde lo futbolístico», continuó.

También se mostró «contento» por su inclusión entre los 23 candidatos al Balón de Oro. «Ya estar nominado es algo positivo, eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien», recalcó Falcao, que, «aunque se habla mucho» de sus «características» como «un prototipo de ‘9’ que se ha ido perdiendo con el tiempo», él no se «encasilla como el ‘9’ que está esperando en el área para definir».

«Eso sí, me gusta mucho el gol y vivo del gol», añadió el atacante, que repasó que su padre, Radamel García, le «ha ayudado muchísimo» en su carrera, y que recordó que se fijó «mucho de más joven» en el delantero brasileño Ronaldo: «Me ha influenciado mucho su forma de jugar».

Así llega Falcao García a su segundo derbi madrileño y el primero que disputará en el Santiago Bernabéu. Esperemos que al final del compromiso podamos estar hablando de nuevos goles marcados por el ariete colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!