¡Así se vive la previa de un derbi en Madrid!

Los peñistas del Real y el Atlético Madrid analizaron profundamente todo lo que puede pasar en el clásico madrileño.

Desde el pasado domingo y más aún por estos días, en España y en su capital lo único que se respira es derbi. Real Madrid recibe a su archi-rival en el Santiago Bernabéu y todo el mundo está a la expectativa de lo que pueda suceder durante el clásico más ‘parejo’ de los últimos años. Directivos, cuerpo técnico, jugadores y periodistas de ambos conjuntos, ya opinaron al respecto. Sin embargo, es tanta la emoción que se genera en el contexto de un duelo como este, que las mini-sociedades de hinchas, merengues y colchoneros, decidieron reunirse en un ‘coffee-ball’ para vivir, a su manera, la previa del derbi.

Muchos fueron los temas analizados por los empíricos comentaristas deportivos, pero, la participación de Falcao García, la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo y la influencia de los técnicos sobre el duelo, fueron los aspectos que con mayor profundidad discutieron cada uno de los hinchas presentes.

Y la tertulia comenzó en torno a los técnicos, dos hombres de carácter que guían a Madrid y Atleti. “Sabía que El Cholo era el único que podía solucionar esto. Echaba un gran coraje en el campo y lo sigue echando como entrenador. Lleva al equipo donde lo tiene que llevar. Es un técnico que ha dado mucha moral. Es más fácil que ganen 11 Cholos a 11 Mourinhos. El Atlético ha ganado en el bloque, los jugadores se dejan ahora la sangre. Ahora sí curran de verdad”.

Sobre Mou especialmente dijeron que “es un gran entrenador, pero es irascible. El Madrid siempre ha sido un club señor y ahora, por sus formas, está logrando que mucha gente esté en su contra. Con Del Bosque, por su talante, esto no sucedería”.

A la hora de elogiar al colombiano hubo unanimidad: “Falcao es más imprescindible para el Atlético que Cristiano para el Madrid… Es como Messi, son jugadores determinantes. Pero no es el único importante, Arda juega de maravilla”, se comentaba en el lado colchonero.

Y los blancos coincidían:“El otro día metimos cinco goles y Cristiano no marcó ninguno. Falcao es su estandarte y si a nosotros nos quitas a CR7, lo puede llevar otro”.

Pero a la hora de especular sobre su fichaje por el Madrid no hubo tanto acuerdo. “¿El futuro de Falcao? Al final de la temporada veremos qué pasa. No estamos bien económicamente. La posibilidad de que se quede pasa por clasificarnos para la Champions. Si lo ponemos a la venta… ¿Por qué no marcharse al Madrid? Eso sí, nos harán ver que se marcha porque se paga la cláusula”, decían los atléticos.

Pero en el lado merengue, la opinión era clara: “La señora es la que lleva la economía de la casa y si les dan más dinero en otro sitio, se pueden ir allí”. Aunque no creen que el Madrid necesite al colombiano: “El Madrid tiene a dos de los cinco mejores delanteros del mundo. Necesitaría otras cosas”.

Finalmente, el derbi, ¿qué?. La racha triunfal del Madrid amenaza a una generación de colchoneros que aún no han visto ganar a su equipo.

“La racha negativa actual ante el Madrid es psicológica. A ver si este año la podemos cambiar ya. Yo no me pienso morir hasta que ganemos de una vez al Madrid”, comentó un peñista rojiblanco en tono jocoso.

Mientras, en el Madrid, no dudan de su equipo. “El Atleti llega mejor que nunca, pero si el Madrid está a su nivel, con todo lo que se juega, tiene que ganar. Tenemos asumido que algún año tienen que ganar, nada está claro de antemano. Si no, no existirían las quinielas”, aunque coincidieron en señalar que el factor psicológico cuenta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!