Rexach: ‘Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios’

Carles Rexach ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El hombre que hizo firmar a Lionel Messi su contrato con el Barcelona en una servilleta, concedió una entrevista al programa ‘Super Deportivo Radio’ en la que analizó el presente de su mayor descubrimiento. Estas fueron las palabras de Rexach:

BARCELONA CON MESSI

«El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barça y hay un Messi del después».

LLEGADA AL PSG

«Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi aquí era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible».

NIVEL DE LEO

«Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappe y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos».




FUTURO DE MESSI

«Messi está obligado a regresar al Barcelona de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí».

DESEO DE REXACH

«Aún la verdad de la salida de Messi no se conoció y seguramente se sepa con el correr del tiempo. Me hubiese gustado que se haya retirado en el Barcelona. Un hombre que nació aquí, me hubiese gustado que se retire jugando en serio, de verdad, aquí».

ÍDOLO DEL BARCELONA

«Messi se ha acostumbrado a vivir en Barcelona y Barcelona es una ciudad muy bonita para vivir. Si bien está en una ciudad muy bonita como Paris, para Messi no es lo mismo que Barcelona. En Francia no viven el fútbol como lo viven en Barcelona.

Creo que esa admiración que han tenido los españoles por Messi, en Francia lo reconocen, pero no tiene la trascendencia que tenía aquí.

En Francia se lo ve bien, pero no marca tantos goles como marcaba, porque su aparición no es tan decisiva. La gente puede decir: ‘Y lo que pasa es que cada año que pasa, Messi cumple un año más’ y el problema no es la edad, es el equipo. Hay que entender que Messi no es uno más, es uno que es diferente».

HISTORIA DEL PSG

«En el mundo hay equipos con historia: un Barça, Real Madrid, Bayern lo mismo en Argentina Boca, River y otros tantos en el mundo, en cambio el PSG se transformó en un nuevo rico y no ha tenido la trascendencia de los grandes equipos con historia y eso también se nota en el momento de Messi».

RETIRO DE MESSI

«Messi debiera ganar el mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego mas! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!