Carles Rexach analiza el presente y el futuro de Lionel Messi

El hombre que descubrió al astro argentino, cuando trabaja en el Barcelona, advierte que no sabe donde está su tope futbolístico.

Carles Rexach ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al programa radial ‘Súper Deportivo’, en la que analiza el presente y el futuro de Lionel Messi. Te dejo con las palabras de Rexach.

Presente

«Es un jugador que continuamente se va reinventando. Cuando parece que nada puede inventar, siempre inventa algo y concretamente la temporada de Messi es un recital. Todos los domingos es un recital. La gente espera que Messi pase a seis jugadores y eso es imposible».

Tope

«Messi hace cosas bonitas, diferentes, porque no hace falta saber de fútbol para entender que Messi es el mejor. Me río cuando gente dice: ‘Charly descubrió a Messi’, porque Messi se descubre solo.

No hay récords que se le resista. Sinceramente no lo sé donde está el tope de Messi. Yo me podía imaginar que Messi iba a ser un fenómeno, eso ya estaba claro, ahora que en esta edad este batiendo todos los récord, no lo imaginé».

Rexach Analiza Messi

Argentina

«En Argentina le falta un equipo que le hiciera un apoyo. Le han faltado algunos jugadores como tiene en el Barcelona. A veces en Argentina precisamente ha tenido gente muy buena a su lado, pero que no supieron acoplarse con el juego de él.

Le faltó gente en el mediocampo, gente le arropara y eso fue la falta para que Messi todavía no pueda haber conseguido ese mundial. En Argentina, Messi arranca desde muy atrás, baja demasiado, cuando en el Barcelona gravita en los últimos 15 metros».

Futuro

«Lo único que tendría que pasar es que Argentina busque un equipo donde Messi tenga que hacer lo que él quiera y sabe hacer y que no se vacié en cosas que no tiene que hacer. Si se da todo eso, Messi puede llegar al próximo mundial en perfectas condiciones.

Para su satisfacción personal me gustaría que pueda ganar un mundial con la Selección Argentina. Sería importante para él y para toda Argentina».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!