Sergio Agüero sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Además de sus divertidas anécdotas en su cuenta de ‘Twich’, concedió una entrevista a ‘Radio 10’ de Argentina, en la que habló de su nuevo rol en la Selección. Estas fueron las palabras de Agüero:

PROBLEMA DEL CORAZÓN

«Diez días antes en un entrenamiento tuve una arritmia cortita, hice los chequeos y parecía que estaba todo bien. Después pasó en el partido, no me lo esperaba. Cinco minutos antes empecé a sentir mucho calor en el cuerpo, pensaba que era por el partido, nunca me imaginé que era por esto.

De repente empecé a estar débil y marearme. En una jugada salté a cabecear y me mareé. Le agarré la mano al defensor del equipo contrario y le dije ‘me estoy mareando, pará el partido’. Le dijo al árbitro y ahí vio que me estaba agarrando el pecho».

LLEGADA AL BARCELONA

«No estoy arrepentido de no haber vuelto a Independiente. Tenía pensado retirarme acá pero sabía que todavía estaba físicamente en condiciones de estar en el Barcelona por dos años. No podía decir que no. Estaba muy contento de llegar al Barcelona y jugar con Leo.

Claramente no fue por plata. La gente se quedó contenta. Perdimos con el Madrid, pero le hice un gol. Puedo decir que mi último gol fue al Madrid. Sigo en el grupo de Barcelona también, no sé por qué no me sacaron».




PROPUESTA DE SCALONI

«Me llamó y vamos a ver qué se puede hacer. Claramente es muy reciente. La cagada que es justo me pasa esto y está el Mundial. Si el Mundial era en dos años, hay un proceso para plantear. Vamos a ver qué encontramos».

AGÜERO EN LA SELECCIÓN

«Voy al Mundial de Qatar. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al cuerpo técnico, hablé con Scaloni y también con ‘Chiqui’ Tapia. Tenemos que intentarlo, darle una vuelta. Claramente voy a estar ahí, voy a ir. Si no es con la Selección, voy a ir y voy a estar con los chicos. Pero voy a ir un poquito para motivarlos».

SU NUEVO ROL

«Quiero estar, pero ¿Qué pasa? La realidad es que si voy al Mundial voy a estar con los chicos, voy a ir al entrenamiento. Eso no es un problema. El problema es tener que estar encerrado otra vez tanto tiempo.

Una cosa es si estás jugando porque estás concentrado al 100%. Fui al Mundial siempre como jugador, nunca fui al Mundial para poder divertirme con mi pareja o amigos. Ir al Mundial libre. Pienso eso también».

OPCIONES DE ARGENTINA

«Sentir lo sentimos siempre. Hoy no estoy yo pero ya cuando se ganó la Copa América, el equipo estaba muy confiado. Creo que también es importante que Scaloni ya encontró un poco el equipo, el grupo. Eso hace un poco más fuerte en lo que es torneos tan cortos.

Tenés tres partidos de fase de grupos y después eliminación. Scaloni tiene experiencia como segundo entrenador en Mundiales y como jugador. Eso influye. Estamos muy bien. No quiero decir pero entro a la cancha y me tiro de cabeza».

IMPUESTOS EN ARGENTINA

«Yo no armé ningún kilombo, la gente está muy sensible acá. Toda mi vida pagué impuestos. Me parece injusto pagar por el patrimonio que tiene uno. Yo siempre vengo acá a la Argentina, me encanta venir acá. Tengo un montón de plata invertida acá. Cuando yo era chico también en la villa se sufría».