Once Ideal de Mejores Jugadores de la Liga BetPlay 2021

Cali, Tolima y Millonarios lideran este Once Ideal de futbolistas más destacados del año, según las votaciones de Acolfutpro.

Como es costumbre, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ha elegido los mejores jugadores y el mejor entrenador de la Liga BetPlay. En esta ocasión se ha tenido en cuenta el rendimiento de los protagonistas durante los dos semestres del 2021.

Acolfutpro presentó de manera oficial el Once Ideal del año pasado, que es elegido por los mismos futbolistas a través de votaciones. Lo que busca este organismo deportivo es hacer un reconocimiento al profesionalismo, disciplina y talento de sus asociados que más se destacaron dentro de la cancha.




En líneas generales, el Deportes Tolima (campeón del primer semestre y subcampeón del segundo) es uno de los tres equipos que más jugadores aporta (3). Con la misma cantidad de representantes aparecen el Deportivo Cali (ganador del Torneo Finalización) y Millonarios FC (subcampeón del Torneo Apertura). La lista la completan Alianza Petrolera y Águilas Doradas con un futbolista cada uno.

🏅 ONCE IDEAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO

PORTERO:

– José Luis Chunga Vega (Alianza Petrolera).

DEFENSAS:

– Andrés Felipe Román Mosquera (Millonarios FC)
– Julián Alveiro Quiñones García (Deportes Tolima)
– Sergio Andrés Mosquera Zapata (Deportes Tolima)
– Álvaro Anyiver Angulo Mosquera (Águilas Doradas).

VOLANTES:

– David Mackallister Silva (Millonarios FC)
– Andrés Felipe Colorado Sánchez (Deportivo Cali)
– Juan David Ríos Henao (Deportes Tolima).

DELANTEROS:

– Fernando Uribe Hincapié (Millonarios FC)
– Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio (Deportivo Cali)
– Harold Fabián Preciado Villarreal (Deportivo Cali).

Además de reconocer a los once mejores jugadores del año, Acolfutpro también destacó al mejor entrenador de la temporada. Esta vez el premio fue para Rafael Edgar Dudamel Ochoa. El técnico venezolano tomó al Deportivo Cali en las últimas posiciones de la tabla y lo terminó sacando campeón.

Finalmente, si nos fijamos en las nacionalidades de los mejores jugadores, nos damos cuenta de que todos son colombianos. Esta vez, a diferencia de años anteriores, no hubo lugar para ningún deportista extranjero en el Once Ideal del Fútbol Profesional Colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!