Falcao: ‘Los silbidos los aceptamos, pero no que nos tiren botellas’

Falcao García sigue siendo noticia en nuestro país. Además de serlo por su sequía con el Rayo Vallecano, está dando de qué hablar por cuenta de una entrevista concedida a ‘ESPN’, en la analizó la crisis de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Falcao:

RAYO VALLECANO

«Son rachas que muchas veces se viven durante la temporada, veníamos en una línea muy buena con muchísimas victorias y mantener eso era difícil. Lo importante ahora es mantener la confianza y volver a las bases, cualidades que hicieron a este equipo muy fuerte.

Ha sido un inicio de año con muchísimos partidos que he tenido que rotar he ido a la selección y este tipo de variables obligan a que el entrenador tenga que rotar la plantilla».

REAL MADRID

«Nuestro campo es más pequeño, a los jugadores del Real Madrid se les va a dificultar mucho más a tener los espacios que tienen normalmente. Hay que estar muy compacto, no venimos en una racha positiva y una victoria nos vendría muy bien».

MUNDIAL DE QATAR

«Es un momento complejo porque las posibilidades de clasificar son muy pocas, tenemos que enfrentarlo con el compromiso que siempre hemos representado a nuestro país. Tenemos que hacer nuestro trabajo que es intentar de conseguir los seis puntos y luego veremos qué es lo que pasa con los otros resultados.

Somos conscientes que esta es una de las posibilidades, estos dos partidos hay que afrontarlos con la posibilidad que tenemos de que si hacemos lo nuestro las cosas se llegan a dar».

CRÍTICAS A FALCAO

«Es entendible la desilusión que lleva la gente por no conseguir quizás la victoria. Yo creo que nosotros los jugadores somos los más afectados porque somos los principales en querer dar alegrías a todo nuestro país.

Lo que quizás no compartimos es la violencia y los vándalos que empiezan a tirar botellas. Eso debe erradicarse de nuestro fútbol. Esto es un deporte y nosotros, como te dije, somos los más dolidos por no conseguir los resultados que necesitábamos».

VIDA EN MADRID

«Fue una ciudad que nos marcó mucho y vivimos momentos muy lindos como familia y no solo en lo deportivo y para nosotros los latinoamericanos es un lugar estratégico dentro de Europa. Si se especuló con la posibilidad de que me vaya al Real Madrid; en ese momento con la rivalidad que había y no había chances de que se diera».

RIVER PLATE

«Creo que están en un buen momento. Marcelo Gallardo ha hecho un gran trabajo, y cuando compartía vestuario con él, se notaba el conocimiento que tenía del fútbol y la capacidad de liderazgo que tiene y lo que ha hecho ha sido impresionante, porque ha vuelto a poner a River Plate donde se merece. Ya veremos si es posible volver algún día».

LEGADO DE PAPÁ

«Los primeros recuerdos de mi niñez son acompañando a mi padre dentro de un vestuario de futbol, en los entrenamientos llevándome de la mano y la pasión por este deporte nació por él y los valores con los que me manejo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!