¿Cuánto le pagan a los Árbitros en Copa Libertadores 2022?

Todos los árbitros designados por la Conmebol (principal, asistentes, VAR, AVAR y cuarto) reciben una buena cantidad de dinero.

El pasado 8 de febrero regresaron las emociones de la Copa Libertadores. Torque empató (1-1) con Barcelona en el primer partido del año. Pese a las dificultades que atraviesa el continente por la variante Ómicron, la pelota volvió a rodar.

Aprovechando que la espera de los hinchas terminó, José Borda ha revelado cuánto le pagan a los árbitros en Sudamérica. El reconocido analista arbitral publicó en sus redes sociales los salarios que tendrán los jueces en este nuevo año 2022. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el incremento para el presente torneo fue del 5%.

Según el experto, el valor por los servicios prestados de un referee en la Copa Conmebol Libertadores (en cada partido hasta la fase de grupos) para 2022 quedó de la siguiente manera:

– Arbitro: 3.330 dólares ($12.967.911 pesos colombianos)
– Asistentes (cada uno): 2.420 dólares ($9.509.801 pesos colombianos)
– Cuarto Juez: 2.200 dólares ($8.645.274 pesos colombianos)
.

Vale la pena recalcar que, este dinero es el que reciben los árbitros por cada partido en el que sean designados. Ya es sabido que ellos no tienen un salario mensual como otros trabajadores, por lo que dependen exclusivamente de sus buenas actuaciones para dirigir compromisos con frecuencia y llevar más dinero a sus casas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!