Mejores Jugadores de la Liga Águila 2019 según Acolfutpro

Cuatro integrantes de Atlético Junior lideran este Once Ideal de futbolistas más destacados del torneo colombiano, según las votaciones de Acolfutpro.

Como es tradición, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ha elegido los mejores jugadores y el mejor entrenador de la Liga Águila. En esta ocasión se ha tenido en cuenta el rendimiento de los protagonistas durante los dos semestres del 2019.

Acolfutpro presentó de manera oficial el Once Ideal del año pasado, que es elegido por los mismos futbolistas a través de votaciones. Lo que busca este organismo deportivo es hacer un reconocimiento al profesionalismo, disciplina y talento de sus asociados.

En términos generales, Atlético Junior (campeón del primer semestre y subcampeón del segundo) es el equipo que más jugadores aporta con cuatro representantes. América de Cali (ganador del Torneo Finalización), Independiente Medellín y Deportes Tolima también se destacan con dos jugadores cada uno; Atlético Nacional pone el lateral derecho para completar el Equipo Ideal.

Mejores Jugadores de Acolfutpro

Si nos fijamos en las nacionalidades, los jugadores colombianos son mayoría. Apenas dos extranjeros se cuelan en este Once Ideal (aunque podrían ser tres, si tenemos en cuenta que el entrenador también es de otro país). El uruguayo Sebastián Viera y el argentino Germán Cano son los foráneos más destacados de la Liga Águila 2019.

Este año ha habido varias novedades con respecto a los años anteriores. En ocasiones pasadas se había premiado también al mejor jugador del año, al mejor árbitro y al mejor director técnico. Esta vez, en cambio, solamente han sido reconocidos once futbolistas y un entrenador.

🏅 Once Ideal de Acolfutpro

PORTERO

– Sebastián Viera (Uruguay) Atlético Junior.

DEFENSAS

– Daniel Muñoz (Colombia) Atlético Nacional
– Germán Mera (Colombia) Atlético Junior
– Julián Quiñones (Colombia) Deportes Tolima
– Danovis Banguero (Colombia) Deportes Tolima.

VOLANTES

– Víctor Cantillo (Colombia) Atlético Junior
– Rafael Carrascal (Colombia) América de Cali
– Andrés Ricaurte (Colombia) Independiente Medellín.

DELANTEROS

– Michael Rangel (Colombia) América de Cali
– Teófilo Gutiérrez (Colombia) Atlético Junior
– Germán Cano (Argentina) Independiente Medellín.

ENTRENADOR

– Alexandre Gimaraes (Brasil) América de Cali.




En el anterior vídeo podrá descubrir quiénes alcanzaron un nivel superlativo durante los campeonatos disputados en el 2019, en la primera división del fútbol profesional colombiano. Su labor merece ser exaltada en este espacio exclusivo de ACOLFUTPRO.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!