Plantillas de Fútbol más Caras del Mundo en 2020

El Liverpool FC (1405 millones de euros) lidera este poderoso ranking de las plantillas de fútbol más costosas en la actualidad.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el CIES Football Observatory ha dado a conocer su tradicional ranking de las plantillas de fútbol más caras del mundo. En esta oportunidad se recogen los datos de la presente campaña 2019-2020.

Para elaborar el listado, ha tomando como referencia a los 20 jugadores mejor valorados de cada una de los equipos. A ese precio le ha aplicando una serie de variables y fórmulas matemáticas, con las que se obtiene el valor aproximado de traspaso de cada uno de los futbolistas.

Sumando esas cantidades, el Liverpool FC tiene la nómina más valiosa en la actualidad: 1405 millones de euros. El Manchester City (1361 millones de euros), líder de la anterior edición, y el FC Barcelona (1170 millones de euros), completan el podio como los clubes que más dinero han gastado en la confección de sus plantillas.

Plantillas de Fútbol más Caras

Otro dato llamativo tiene que ver con la presencia de cinco equipos ingleses en el ‘top 10’. Esto quiere decir que el 50% de los planteles más costosos del mundo compiten en la Premier League. La Liga Santander de España, por su parte, cuenta con tres representantes en esta prestigiosa clasificación económica.

Además de calcular el valor de las plantillas de fútbol, el estudio del CIES ha calculado las diferencias entre el plantel más caro y el menos caro de las grandes ligas del Viejo Continente. La brecha que existe en las cinco mejores ligas europeas es más grande en el campeonato español: el Barcelona, por ejemplo, es 20 veces más valioso que el Leganés.

💰 Plantillas de Fútbol más Valoradas en el Mercado

1. Liverpool FC (Inglaterra) 1405 millones de euros
2. Manchester City (Inglaterra) 1361 millones de euros
3. FC Barcelona (España) 1170 millones de euros
4. Real Madrid (España) 1100 millones de euros
5. Chelsea FC (Inglaterra) 1008 millones de euros
6. Manchester United (Inglaterra) 1007 millones de euros
7. Paris Saint-Germain (Francia) 979 millones de euros
8. Atlético de Madrid (España) 836 millones de euros
9. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 787 millones de euros.
10. Juventus FC (Italia) 783 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!