Los 100 Futbolistas más Caros del Mundo en 2022

Kylian Mbappé (160 millones de euros) lidera el ranking de los futbolistas más caros actualmente, según los datos de Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de enero se puso punto final al mercado de invierno en Europa. El coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó muchas cosas para analizar. Una de las más llamativas es el nuevo ranking de los futbolistas más caros del mundo. Precisamente, el portal ‘Transfermarkt’, especialista en estadísticas y finanzas deportivas, elaboró un listado de los 100 jugadores con mayor valor de mercado.

La lista, que tiene en cuenta diferentes factores como la edad, el rendimiento y el contrato de los futbolistas, es liderada por el francés Kylian Mbappé (160 millones de euros). Debajo de la estrella del París Saint-Germain aparecen el noruego Erling Haaland (150 millones de euros) del Borussia Dortmund y el brasileño Vinícius Júnior (100 millones de euros) del Real Madrid, completando el podio.

💰 FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 160 millones de euros
2. Erling Haaland (Borussia Dortmund) 150 millones de euros
3. Vinícius Júnior (Real Madrid) 100 millones de euros
4. Mohamed Salah (Liverpool FC) 100 millones de euros
5. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 100 millones de euros
6. Romelu Lukaku (Chelsea FC) 100 millones de euros
7. Bruno Fernandes (Manchester United) 90 millones de euros
8. Kevin De Bruyne (Manchester City) 90 millones de euros
9. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 90 millones de euros
10. Phil Foden (Manchester City) 85 millones de euros
.

No cabe duda de que la edad ha sido un factor determinante en el escalafón. La mayoría de los integrantes del ‘top 10’ tienen menos de 25 años. Los jóvenes se han apoderado por completo del ranking y han desplazado a los futbolistas más veteranos a posiciones impensadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!