Adama Traoré: ‘He vuelto a mi casa después de 7 años’

Adama Traoré es uno de los hombres del momento en Cataluña. Hace unos días fue anunciado su fichaje y este miércoles se llevó a cabo su presentación oficial como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.

Tras firmar su contrato, ponerse el uniforme y hacer jueguitos con el balón sobre el césped del Camp Nou, el extremo compareció ante los medios en su primera rueda de prensa como culé. Estas fueron las palabras de Adama Traoré:

PRIMERAS SENSACIONES

«Muy contento de volver después de 7 años fuera de casa. Haré todo lo posible para que los culés estén contentos. Espero que el domingo pueda demostrar todo mi talento en el terreno de juego».

LAS DIFERENCIAS

«Físicamente he cambiado, tengo más experiencia, el hecho de jugar en otra liga distinta, con más transiciones, más física… He aprendido mucho, pero siempre sin perder la esencia del Barça. Estoy muy contento de poder volver y poder trabajar con Xavi».




EUROPA LEAGUE

«Yo siempre he seguido al Barcelona, estamos creciendo y mi trabajo es ayudar, aprender el máximo y los objetivos que nos pongan sobre la mesa, cumplirlos.

Mi compromiso está en el campo. La decisión es del entrenador. Yo vengo a trabajar y a darlo todo y será Xavi quien decida entre mis compañeros y yo».

XAVI HERNÁNDEZ

«Es una leyenda en el club. Cuando estaba en la cantera nos dio algunos consejos, tengo muy buenos recuerdos. Siempre ha sido un referente como Puyol, Iniesta, Busquets o Jordi Alba, que siempre aconsejan y nos han enseñado el camino a seguir.

Me pidió Demostrar mi talento, uno contra uno, desborde, desequilibrar, intentar marcar… Lo más importante, ser competitivo independientemente del equipo que se presente delante, ganar e ir con todo».

POSICIÓN DE ADAMA TRAORÉ

«De lateral nunca he jugado, sí de carrilero. El míster me quiere de extremo, en esas posiciones de arriba y esa es la realidad».

CAMP NOU

«Estar en el Camp Nou siempre es especial. Muy ilusionado, contento. Barcelona siempre ha sido mi casa. A veces hay que tomar decisiones para volver a casa. Contento, ilusionado y listo para volver al equipo.

Alegría, recuerdos, lo que quiero dar al equipo. Es un conjunto de alegrías. Volver a la que fue mi casa, estuve casi 11 años y esperando dar muchas alegrías a los aficionados».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!