Las mejores duplas del mundo en la temporada 2021-2022

Lewandowski y Gnabry (Bayern) lideran el ranking de las mejores duplas, las que más goles llevan, en las grandes Ligas de Europa.

Llegó febrero y con éste la segunda parte de la temporada en el Viejo Continente. El segundo mes del año marca el inicio de la parte final en los torneos europeos. Por eso, parece el momento indicado para analizar lo que está dejando esta campaña.

Eso es precisamente lo que ha hecho ‘Transfermarkt’, que acaba de publicar el ranking con las mejores duplas del mundo. El portal, experto en finanzas y estadísticas deportivas, tuvo en cuenta a los dos jugadores de cada equipo que más goles han marcado en lo que llevamos de temporada.

La lista es comandada por Robert Lewandowski y Serge Gnabry, la dupla del Bayern Múnich. El polaco suma 23 goles y 1 asistencia, mientras que el alemán lleva 10 tantos y 3 pase goles. Detrás de ellos aparecen las duplas del Real Madrid (Karim Benzema y Vinícius Júnior) y del Liverpool (Mohamed Salah y Diogo Jota), completando el podio.

LAS 10 MEJORES DUPLAS DE LAS LIGAS EUROPEAS

1. Robert Lewandowski y Serge Gnabry (Bayern Múnich) 33 goles
2. Karim Benzema y Vinícius Júnior (Real Madrid) 29 goles
3. Mohamed Salah y Diogo Jota (Liverpool FC) 26 goles
4. Patrik Schick y Moussa Diaby (Bayer Leverkusen) 26 goles
5. Ciro Immobile y Sergej Milinkovic-Savic (SS Lazio) 24 goles
6. Erling Haaland y Marco Reus (Borussia Dortmund) 21 goles
7. Dusan Vlahovic y Cristiano Biraghi (ACF Fiorentina) 21 goles
8. Giovanni Simeone y Gianluca Caprari (Hellas Verona) 20 goles
9. Lautaro Martínez y Edin Dzeko (Inter de Milán) 20 goles
10. Domenico Berardi y Gianluca Scamacca (Sassuolo Calcio) 19 goles
.

Si nos fijamos en los equipos, la mayoría de los que integran el ‘top 10’ compiten en la Serie A de Italia (5). El listado lo completan 3 clubes de la Bundesliga de Alemania, 1 de LaLiga Santander de España y 1 de la Premier League de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!