Partidos de Octavos de Final de la Copa del Rey 2022

Elche y Athletic serán los respectivos rivales de Real Madrid y Barcelona, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. En Sudamérica iniciaron los campeonatos nacionales y en Europa se definió la suerte de los 16 equipos clasificados a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Los directivos de la Real Federación Española de Fútbol se reunieron este viernes 7 de enero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final del único torneo que enfrenta a todos los clubes profesionales. Entre el martes y el jueves se disputaron las diferentes llaves de la fase anterior.

En líneas generales, se mantienen en competencia los principales aspirantes al título. El único favorito que se ha quedado en el camino ha sido el Villarreal, que fue eliminado por el Sporting de Gijón. Así las cosas, el Elche y el Athletic, que se enfrentarán al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente, se han llevado los ‘premios gordos’ del sorteo.

Vale la pena recordar que, esta fase también se jugarán a partido único en el estadio del equipo más «débil». La RFEF anunció que los encuentros se disputarán entre el martes 18 y el jueves 20 de enero. Los ganadores de cada eliminatoria serán quienes avancen a los cuartos de final del certamen.

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

– Atlético Baleares vs. Valencia CF
– Girona FC vs. Rayo Vallecano
– Sporting de Gijón vs. Cádiz CF
– Elche CF vs. Real Madrid

– Real Sociedad vs. Atlético de Madrid
– Real Betis vs. Sevilla FC
– Athletic Club vs. FC Barcelona
– RCD Mallorca vs. RCD Espanyol
.

El VAR estará presente en la Copa del Rey desde esta ronda de octavos de final. Como ya sucedió en las últimas temporadas no se ha utilizado esta herramienta antes debido a la pluralidad de partidos y las dificultades de algunos estadios de equipos modestos de acondicionar sus instalaciones para ello.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!