Los partidos de la Selección Colombia en este año 2022

Año nuevo, vida nueva. Dejando atrás lo que fue un 2021 con muchos altibajos, la Selección Colombia afronta el 2022 con nuevas ilusiones, nuevos retos y con la responsabilidad de recuperar la confianza de los hinchas.

Varios son los obstáculos que debe sortear el combinado cafetero a lo largo de los próximos doce meses. Entre los más importantes hay tres que sobresalen: reencaminar el rumbo en las Eliminatorias, clasificar al Mundial de Qatar y consolidar un equipo titular pensando en lo que será la Copa del Mundo.

Consciente de que el cronograma parece agitado, además de entretenido, vale la pena revistar el calendario completo para que no te pierdas ningún partido de los dirigidos por Reinaldo Rueda. El vallecaucano tendrá la obligación de mejorar, o por lo menos igualar, lo conseguido por José Pékerman.

Partidos de la Selección Colombia

🇨🇴 COLOMBIA VS. HONDURAS 🇭🇳

– Fecha: Domingo 16 de Enero
– Torneo: Amistoso
– Lugar: Florida, Estados Unidos.

🇨🇴 COLOMBIA VS. PERÚ 🇵🇪

– Fecha: Viernes 28 de Enero
– Torneo: Eliminatorias Sudamericanas
– Lugar: Barranquilla.

🇦🇷 ARGENTINA VS. COLOMBIA 🇨🇴

– Fecha: Martes 1 de Febrero
– Torneo: Eliminatorias Sudamericanas
– Lugar: Córdoba, Argentina.

🇨🇴 COLOMBIA VS. BOLIVIA 🇧🇴

– Fecha: Jueves 24 de Marzo
– Torneo: Eliminatorias Sudamericanas
– Lugar: Barranquilla.

🇻🇪 VENEZUELA VS. COLOMBIA 🇨🇴

– Fecha: Martes 29 de Marzo
– Torneo: Eliminatorias Sudamericanas
– Lugar: Caracas, Venezuela.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Además de estos cinco partidos que ya están confirmados, la Selección Colombia disputará un par de amistosos más en las próximas fechas FIFA. A falta de la confirmación oficial, las ventanas internacionales en este 2022 serían en junio, en septiembre y en octubre; se espera que en cada una de esas dobles jornadas la tricolor enfrente dos rivales.

Finalmente, si la Selección Colombia logra clasificar al Mundial de Qatar, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, asegurará tres partidos más este año. Aunque lo que nosotros queremos es que avance hasta el final y logré jugar 7 cotejos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!